Premio Meme Pekin - La Cocinera ¡¡¡ Gracias !!!!


Hay algo más fantástico que desde el otro lado del Atlántico una nueva amiga nos envie un regalo?


Gracias Rº, por dejarnos asomarnos a tu cocina a través de tu Blog de La Cocinera Con Mucho Gusto, y darnos un abrazo virtual.



Las tartas de mis amigas: Tarta de Galletas y Café de Ali

Ali hacía tiempo que tenía ganas de hacernos esta tarta de galletas, mantequilla y café.

Recordando nuestros tiempos de fin de exámenes de la UOC hoy los he reunido en casa, he subcontratado la cocina a mi madre (ha sido voluntaria, y creo que le he dado pena) ha sido nuestra gran cocinera haciendo un menú espectacular de:

Tortilla de patatas rellena de palitos de cangrejo y mahonesa

Ensalada de bacon, queso de cabra, nueces y lechugas con mi salsa especial de miel y mostaza, Charo nos ha traído un paté casero y una empanada de carne riquísimos¡¡

Un pica pica impresionante

y el plato estrella: una zarzuela de colas de rape, gambas, mejillones, almejas, espárragos... para acompañarlo: arroz hervido

Nos hemos puesto las botas, acompañado de unos buenos vinos que Raquel & Miguel, Ali & Jorge han traído y uno blanco que compré para la ocasión.

Tras meternos todo lo que os describo + cervezas, patatilla, frutos secos... hemos hecho un espacio para el gran momento: LA TARTA DE GALLETAS DE ALI.

Está riquísima, la hizo ayer y es muy fácil hacerla:

Galletas maría
Mantequilla (aprox. 350 gr.)
Azúcar (3 cucharadas)
Café ( 2 tazas mínimo a gusto)


Ha mojado las galletas en el café y capa de mantequilla y azúcar y así sucesivamente, es fácil de hacer, córtala transversalmente como se ve en la foto y queda realmente espectacular ¡¡¡, no nos la hemos podido acabar porque era muy grande y encima nos habíamos metido previamente todo lo que os he contado... pero afortunadamente me queda un trozo en la nevera que me ha dejado para repetir mañana.

Creo que el hecho que lo preparara ayer le da un sabor especial.

No solo comida, postre, vino y buena compañía, Toni y Belén nos han traido rosas, y al postre le ha acompañado un buen vino dulce de pedro ximenez (Osborne) para darle un punto especial al día.

Gracias compañeros por vuestra compañía, Ali por tu supertarta y

Mama eres la mejor ¡¡¡ no hay otra como tu en el mundo mundial ¡¡¡


Galletas Blandas de Chocolate y Nueces

Esta es mi primera receta del libro de oro del CHOCOLATE. Riquísimas.... está casi, casi al 100 % tal y cómo indica el libro, pero he hecho una pequeña modificación: un poco menos de azúcar.


Ingredientes:
(para unas 50 galletas pequeñas)

300 gr. de harina blanca (repostería)
180 gr. de gotas de chocolate fondant
100 gr. de gotas de chocolate blanco
100 gr. de nueces ligeramente tostadas y trituradas gruesas
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
250 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar refinado (he puesto 150 gr. )
2 huevos grandes
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto vainilla bourbon)
375 gr. de copos de avena (los mios pequeños e integrales)
Pizca de sal
200 gr. de azúcar moreno de caña (oscuro, y en mi caso integral)

Precalentar el horno a 180 º y cubrir dos de sus bandejas con papel para hornear.

Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y una pizca de sal en un recipiente.

Trabajamos la mantequilla (yo la pongo unos segundos en el microondas) y las dos clases de azúcar en una fuente amplia con la batidora hasta obtener una crema. Añadimos los huevos, mezclándolos ligeramente de uno en uno. Agregamos la vainilla y los ingredientes secos. Incorporamos gradualmente los copos de avena trabajando la mezcla a baja velocidad con la batidora (varillas). Por último añadimos las nueces y los dos tipos de gotas de chocolate.

Formamos las galletas con ayuda de las manos como pelotas pequeñas y aplastamos ligeramente al ponerlas en la bandeja dejando una distancia entre ellas. Se hornean unos 10 minutos en el horno o hasta que empiecen a estar doradas. Sacar del horno, dejar entibiar y a la caja ¡¡¡

¿Puede ser un libro secuestrado?

La respuesta es SI.

El libro: El libro de oro del CHOCOLATE, de Bonvivant, Ediciones Robinbook.

¿Cómo?, descaradamente, sin aviso, lo metes en el bolso y te largas de la casa donde habite. A su dueño: le dices que ha sido secuestrado y punto¡¡¡

Tomando un te con manzana frío en casa de mi hermano y Nieves, de repente algo ha llamado mi atención: un libro con los lomos dorados y de color chocolate. ¿que será? Os pongo la foto y el libro de referencia. Mis próximas galletas y muchas de mis recetas van a salir de este preciado libro. Hermano, tranquilo, volverá a tu casa, sano y salvo, y espero que sin harina, chocolate u otros ingredientes pegados a el. Soy feliz con tu libro, y a pesar que hoy tengo millones de cosas todavía que hacer he horneado galletas para llenar mi caja que está vacía.




Muffins con gotas de chocolate

Estos muffins, o para mi Magdalenas, son para Marian. Se las merece porque siempre me da piropos sobre mis brownies y galletas. Serán sus Muffins de soltera, se casa dentro de poquito.

He prometido llevar desayuno al Bar Montecarlo en Avenida Argentina de Palma. Paco nos prepara un estupendo café, y en la barra siempre encuentras algún compañero que hace que arranques el día con buen humor.


Ingredientes:
(para 24 minis, hechas con molde de magdalenas)

100 gr. de margarina ablandada
225 gr. de azúcar glass
2 huevos grandes
150 ml de yogur natural
5 cucharadas de leche
275 gr. harina de resposteria
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
175 gr. de gotas de chocolate negro (o una barra troceada)
Molde para magdalenas de papel

Encendemos el horno para que esté caliente a 180º.

Con las varillas de la batidora eléctrica mezclamos la margarina, el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa. Añadimos las yemas de los huevos, el yogur, la leche y mezclamos.

En otro bol he montado las dos claras de huevo a punto de nieve. (la receta original lo mezcla todo con cuchara de madera).

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la incorporamos a la masa. Añadimos las claras de huevo montadas a punto de nieve y por último el chocolate. Se hacen en el horno a 180 º durante aproximadamente 20 minutos. Ojo, acordaros de poner masa en los moldes de magdalenas solo hasta la mitad del recipiente. Dejamos enfriar y listas para comer¡


La receta es del libro que me regaló Julia en San Jorge: Chocolate.


Bizcocho y Magdalenas de Yogurt con David

Ayer tuve dos invitados excepcionales: mis sobrinos Ivan y David. Mientras Ivan batía records del mundo en los juegos on line del PC, David y yo decidimos estrenar mis mini moldes de estrellas, niños y ositos rellenándolos de bizcochos.

A los niños lo que más le gusta es lo sencillo por lo que entre los dos hicimos la masa del bizcocho de yogurt, y como sobró, la restante la pusimos en moldes de magdalenas. Por cierto, estas últimas solo 10 minutos en el horno y salieron buenísimas, algunas le añadimos trocitos de chocolate. Vuelvo a transcribir la receta:

Ingredientes

1 danone natural
3/4 huevos (dependerá del tamaño)
1/2 vaso danone de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina para repostería
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde y harina.
Rallamos un limón e incorporamos la ralladura a la masa.

Podemos encender el horno para que vaya cogiendo calor.Separamos las yemas de las claras, distribuyéndolas en dos recipientes distintos. Empiezo montando las claras a punto de nieve y luego en otro bol mezclo los huevos con el azúcar, cuando está casi blanco añado el aceite, batimos, luego incorporo la harina, la levadura y la ralladura de limón.

Cuando está todo bien mezclado añado las claras a punto de nieve con cuidado.Cogemos un molde de bizcocho y untamos con una servilleta con mantequilla, espolvoreamos con harina y luego ponemos la masa.Dejamos en el horno, sabremos que está hecho al cabo de 20 a 35 minutos, pinchamos con cuchillo, si sale limpio el bizcocho está listo.


Cómo en esta ocasión eran moldes pequeños han estado apenas 15 minutos en el horno. Cuando se han enfriado David los ha rellenado con mi ayuda de crema de cacao con avellanas, cubierto de chocolate con nata y llenado de colores con muchas chispitas. David tiene 6 años pero promete como repostero¡

La masa que ha sobrado de los moldes la hemos puesto en los moldes de magdalenas, recuerda solo llenarlo hasta la mitad. Una parte de la masa tiene trozos
pequeños de chocolate. Y antes de meterlas en el horno sus 10 minutos de coción con una cucharita distribuye un poco de azúcar, quedará una capa muy rica una vez estén frías.


Por cierto... ya conocéis a David con una cámara, le encanta, las fotos de esta receta son casi todas hechas por el. Gracias David¡

Magdalenas de Chocolate

Del libro que me regaló Julia en San Jorge es la receta. Mi sobrino Iván las ha calificado de Excelentes, y son unos duros evaluadores, mi hermana Julia que es su madre es la que mejor cocinera del mundo mundial¡


Ingredientes:

125 gr. de mantequilla ablandada
125 gr. azúcar glass (lustre)
150 gr. harina de fuerza
2 huevos grandes
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
25 gr de chocolate negro fundido


Ponemos en una bandeja los moldes de papel para las magdalenas. Enciende el horno para que esté caliente.



Pon en un bol unos segundos la mantequilla para que se quede un poco blanda. Añade el azúcar tamizado, mezclamos bien con las varillas de la batidora eléctrica.
Añade los huevos (yo he separado las claras y las he montado a punto de nieve), la harina, el bicarbonato y el cacao tamizadas, y por último el chocolate negro fundido.


Con ayuda de una cuchara distribuye la masa en los moldes.


Me han salido unas 16 magdalenas pequeñas. Recuerda poner solo hasta la mitad del papel la masa antes de hornearlas. Estarán en el horno a 180º aproximadamente 10 minutos.

Galletas con dos chocolates y envueltas en sésamo


Me animé este finde y puse otra vez en marcha el horno con galletas de avena y chocolate, y como a Pau le encantaron las Bizcocho -Galletas de Chocolate y pidió a su madre por las galletas decidí hacer otra bandeja para el.

Han salido buenísimas, la mitad de las galletas las pasé por sésamo y la otra no. Las de sésamo han quedado crujientes por fuera y están buenísimas


Ingredientes:

200 gr. azúcar de caña integral.
4 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas muy colmadas de cacao (el mío era sin azúcar)
85 gr. de chocolate blanco troceado
1 huevo
5 cucharadas de leche
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
Sésamo para rebozar las bolitas.

Mezclar el azúcar , aceite y huevo con la batidora. Mezclar después la leche, la vainilla y reservar.

Mezclar y tamizar en otro bol la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la pimienta. Incorporarlo a la otra masa. Cuando está bien mezclado (me ayudo de la batidora con varillas) incorporo los trocitos de chocolate blanco.

La he puesto media hora en el congelador para que la masa endurezca y pueda hacer pequeñas porciones para luego hornear. Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto cogemos un plato hondo de los de sopa, la mitad de la masa haremos bolitas y dejamos con espacio en la bandeja del horno para hornear.

La otra mitad ponemos sésamo en un plato y con ayuda de las manos hacemos bolitas, las pasamos por el plato con sésamo, y sobre una bandeja con papel de horno dejando cierto espacio preparamos la bandeja que estará unos 10 minutos a 15 minutos para hacerse en el horno. Dejamos enfriar y listas para comer¡,

Puedes elegir cómo "forrar" tus galletas, también puede con azúcar glass. Una parte han ido a la caja de galletas, otras en unas estupendas bolsitas que compré han quedado como si fueran de la mejor panadería.

Tarta de Plátano y Dulce de Leche: Banoffe

Tenía muchas ganas de hacer un día esta tarta, y ayer tuve una buena ocasión. Mis compañeras y amigas Ita y Loli tienen un Bar llamado Bens. Es un punto de encuentro en la Calle Blanquerna de Palma.


Si te adaptas a lo que te dan, desde el cariño oculto de la cara de Ita tras la barra del bar, y te comes lo que te pone en el plato Loli, es un bar acogedor y fantástico, te sientes cómo en casa.

Eso si ....te ve nada más entrar Loli, por esa ventana que le han puesto en la cocina y decide cual va a ser tu menú personalizado para ese día. A veces decide que lo mejor es que comas de régimen, otras algún cliente de la barra hace observaciones a compañeros de su aumento de peso.

Loli es más considerada, habla más bajito y queda "oculta" en al cocina. Ita es nuestra amiga más popular y depende del día te bendice con una sonrisa, te grita desde el fondo, te abraza, besa, o pone carita.. oooooooooooooo le ladra nada más entrar, antes de irese de vacaciones ponía cara de perro antes de entrar. Nos da igual, la queremos igual¡

En este bar hay gente que lleva más de 10 años bajo la mirada inquisidora de Ita y su hermana comiendo y dejándose maltratar cariñosamente por ambas hermanas. Si eres cliente habitual aprendes a nada más entrar ir de forma ordenada al cajón de los cubiertos y ponerte tu misma la mesa. Una vez sentada lo mejor que puedes hacer es ver, oír, callar y comer lo que te ponen ¡¡¡ Al final acabas hablando con tus compañeros de barra, criticando a nuestra camarera favorita y sus tratos privilegiados que dispensa al sexo opuesto , que si las bragas que lleva, la noticia del día, visitando la cocina de Loli, y sobre todo..... con poco tiempo para comer y mucha prisa. Han conseguido que te sientas casi en casa una vez entras por la puerta y creas que estás con tu familia o un grupo de amigos.

Nuestras hermanas organizaron una supercena para los clientes de la barra del bar. A Loli le encanta esta tarta por lo que ha sido mi aportación. Tras muchas risas recordando pequeñas anécdotas del día a día, y mucho carió acabamos la noche en un conocido local de Palma. La verdad es que si la haces, corta pequeñas porciones, está buenísima pero es realmente potente¡¡

Ingredientes:
Para 15 personas y un molde grande

400 gr. de galletas (yo he usado Yayitas integrales 5 cereales, pero muchas recetas ponen digestive)
450 gr. de dulce de leche.
125 gr. mantequilla (poner unos segundos en el microondas para que se ablande un poquito)
750 cl. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass para la nata
4 plátanos maduros (3 si son muy, muy grandes)
y para decorar chocolate rallado.

Muy fácil y sin horno:

Mete en una bolsa de plástico las galletas y con ayuda de un rodillo machácalas, hasta dejar un grano grueso.

En un bol mézclalas con la mantequilla. Con ayuda de las manos lo ponemos en un molde desmoldable. Ha de quedar una capa de galletas de 1,5 a 2 cm., una buena base.

Ponemos capa de dulce de leche.

Y ponemos capa de plátano fileteado.

Y por último montamos la nata (la tienes en el congelador 10 minutos antes de montarla ), con ayuda de unas varillas las montamos y ponemos las 2 cucharadas de azúcar. Ojo, sale poco dulce pero queda mucho mejor junto con todo lo demás. Distribuimos capa de nata sobre la tarta y decoramos con virutas de chocolate. A la nevera un par de horitas y lista para comer ¡¡¡¡
Gracias compañera por tu estupenda cena de ayer, creo que hacía tiempo no me reía tanto, eres una estupenda anfitriona, os queremos un montón¡

Roscón de Reyes

Esta receta es típica en España para deleite de mayores y pequeños el día 05 y 06 de Enero tras el paso de los reyes magos. Es la primera vez que la hago, la tenía guardada en la revista Telva y también vi que en el foro de karlosnet estaba igual por lo que me puse manos a la obra.

Ingredientes:

625 grs de harina de fuerza
2 sobres de levadura rápida, de la seca de panadería
10 grs de sal
250 cc de leche
1 cucharada de agua de azahar
1 copita de ron (o esencia como he usado yo)
1oo grs de azúcar (mejor Glass)
2 huevos y una yema
100 grs de mantequilla
raspadura de limón y de naranja
Frutas escarchadas, almendras y huevo para pintar

Separa dos cucharadas de harina y con algo de la leche y la levadura hacemos la masa base.

Se deja "levar", en definiva, "que crezca".

Se mezcla el resto de la harina, la sal, la leche, el azúcar, las raspaduras, la mantequillas, los huevos y la yema, agua de azahar, ron..

Se mezcla con la masa base, se amasa bien, yo he empezado con la batidora de varillas y al final me ayudo con las manos. Ponemos la masa en un recipiente enharinado y tapado con papel film, tiene que doblar el volumen. Ha estado algo más de dos horas.

Se coge de nuevo la masa y se vuelve amasar para sacar el aire. Se hace una bola, pones papel de horno para que no se pegue en una bandeja y con ayuda de un vaso dejas un agujero enmedio, con ayuda de las manos forma el roscón.

Yo lo he dejado 15 minutos mientras calentaba el horno tapado por un trapo (con el vaso puesto). He puesto el huevo con ayuda de un pincel, y cómo no tenía fruta, le he puesto láminas de almendra. Una vez ha vuelto a crecer la masa quitas el vaso, e introduces en el horno, a mi me han sobrado 5 minutos, lo ideal: 180 º con horno caliente y 20 minutos.

Im - presionante, como los de toda la vida.



.

Galletas Integrales de Avena, Chocolate y Plátano

La caja se ha vuelto a quedar vacía. Por lo que me he puesto manos a la obra y he improvisado estas galletas, son una variación de las que ya he hecho.

Ingredientes:

1 taza de harina integral

1 taza de azúcar de caña integral

1 cucharadita de levadurauna

pizca de sal

1 cucharadita de azúcar avaninillado

2 cucharadas de mantequilla

1 huevo

1 plátano mediano maduro

1 taza y 3/4 de avena integra

l85 gr. de chocolate 70 % en trocitos

Mezclamos inicialmente la mantequilla (la puedes poner unos segundos en el microondas), azúcar y el huevo. Con ayuda de una batidora incorpora el plátano, yo lo he triturado y mezclado todo junto. Incorpora el resto de ingredientes uno a uno, lo último : el chocolate

Como siempre lo envuelves en papel film y media hora o tres cuartos de hora al congelador para que nos deje hacer montoncitos. Me han salido blanditas, pero muy ricas y naturales. Enciende el horno previamente mientras las pones en una bandeja dejando distancia entre los montoncitos redondos que hagas, y cuando está la bandeja lista poner en el horno a 180 º unos 15 minutos. Cuando están doradas sacar, enfriar y listas para comer¡

" La Tienda "

Para una compradora compulsiva como yo, un momento de éxtasis total fue el miércoles.

Tras un día de trabajo, ir con pocas ganas a clase del Máster de Prevención de Riesgos Laborales aparco justo en frente de: LA TIENDA. Representaciones Lluch en Palma de Mallorca, me había olvidado de su existencia ¡¡¡¡ puedes ir a verla a Calle Archiduque Luis Salvador nº 92.

Una vez entras por la puerta te dejas sumergir en un mundo de fondo blanco con varios pasillos, llenos de flores de azúcar, bolitas, chocolates, muñecos, neulas para decorar tartas, moldes, utensilios de repostería... casi me da algo ¡¡¡


Mis hermanas tenían que conocer la existencia de este sitio, con mi hermana Julia me reí tanto describiéndole la tienda, que se me saltaban las lágrimas, Rosi, Sito y Moni, todos se han partido de la risa... y también me han pedido la dirección, que mala es la envidia.

Esta mañana hemos vuelto a ir con Juli, Juan, mi madre y mis sobrinos, todos a presión en mi coche. Se han quedado sin palabras, Ivan decía que no podía soportar estar tanto rato en la tienda. Es un gran descubrimiento, por lo que a partir de ya mejorarán mis presentaciones.

Os adjunto alga foto con mis compras ¡¡¡, si conocéis otro sitio tan especializado en Mallorca por favor dejarme una nota¡




Tarta para Marino: rellena de Dulce de Leche, Crema y Plátano


Marino cumplió ayer 24 años, por ello Rafa me ha pedido que le hiciera una tarta.. requisito: Grande, muy Grande. Y como es cubano y muy dulce .... le he preparado una tarta de bizcocho, rellena de crema pastelera y con una capita de dulce de leche, plátano, "borracha" en zumo de naranja. Para darle el toque tropical un poco de coco y mucho, mucho chocolate.


Espero que disfrutara mucho compartiéndola y comiéndola ¡¡¡¡ Muchas Felicidades ¡¡¡¡¡

Para la tarta:

Para la cobertura:

  • Chocolate fondant de cobertura 200 gr.
    Nata: 150 gr. para la cobertura
  • Coco rallado
  • Caramelos de colores pequeños