Pastas de naranja y crema de queso


Por si acaso me olvido, FELIZ AÑO 2009, pasarlo muy bien y en compañia de personas que queráis y os quieran, esperamos que venga renovado, con felicidad para todos/as.

Mi compañera y amiga Ana, una invitada muy especial: Monchi, por fin mi fan de Blog ha venido a merendar a casa ¡¡¡¡ que nerviosssss¡¡¡ ¿le habrá gustado?

Me he pasado toda la mañana en la cocina, estoy totalmente desestresada, un gustazo, por un lado una tarta de fin de año para la cena de mi madre: Tres Chocolates y con motivos navideños, y..... Magdalenas de Chocolate, Roscón de Reyes y estas estupendas galletas para merendar por la tarde con mis dos invitadas. Ahhh también me quedaba un trozo de Fouaces que han probado.

Las pastas - galletas están riquísimas, os las recomiendo realmente exquisitas, el origen: en el libro encargado a Papa Noel por mi hermana Mo. Tienen una ligera variación, el libro: Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos, más de 100 irresistibles recetas, que bien me va ese estupendo punto de libro cocinero que me ha traido tambien Papa Noel, no se muy bien quien lo puso en la carta, de hecho creo que lo he secuestrado ya que el mio era de girasoles ;-).

Ingredientes para unas 32 unidades:

225 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
85 gr. de queso cremoso (en mi caso Philadelfia)
1 huevo ligeramente batido
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido
1,5 cucharadita de ralladura de naranja
Para decorar naranja confitada o ralladura de naranja, azúcar moreno sin refinar.

Ponemos la mantequilla, azúcar y el queso cremoso en un bol y lo batimos hasta que tenga consistencia ligera y cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y el bicarbonato tamizados y el zumo y la ralladura de naranja, lo mezclamos todo muy bien.

Precalentamos el horno a 190 º. Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja fuera del horno y disponemos de forma espaciada en forma de bolitas la masa. (como se me quedaba pegada a las manos me he ayudado mojándolas con agua un poquito, será más fácil hacer los montoncitos y que queden con una forma algo digna.. salvo que tengas moldes para galletas, claro). Esparcimos por encima azúcar y por último las decoramos con la naranja. Como siempre lo he puesto en la nevera un ratito para que me deje darle forma de galleta la masa.


Horneamos unos 10 minutos o hasta que están ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Fouaces con pepitas de chocolate

Esta noche ceno en casa de mi ahijado Roberto & Family, quiero llevar algo navideño, tenía ganas de probar esta receta parecida al Panettone y al final me decidido, tiene un toque personal pero siguiendo la original puedo decir que ha salido riquísimo, muy esponjoso. La receta la encontré en el blog La Zuccheriera entre otras cosas muy buenas.
He intentado ver el origen, parece que era un pan (sin el chocolate, claro) de la zona del Valle del Loira, yo lo he puesto tipo pannetone
Ingredientes para dos fouaces:

250 ml de leche templada
500 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca, o una bolsita de 7 gr de levadura seca
2 huevos + una yema (en mi caso porque eran pequeños)
10 gr de sal
100 gr de azúcar
150 gr de mantequilla en pomada
1 cucharada de agua de flor de azahar
100 gr de cáscara de naranja confitada
125 gr. de pepitas de chocolate
Una yema de huevo para "pintar" al final (opcional)

Deshacer en un poco de leche la levadura y mezclarla con el total de harina, y el resto de leche. Se tiene una masa bastante dura que que dejado reposar tapada en un lugar cálido hasta que dobla tamaño, aproximadamente una hora y quince minutos.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal, el agua de azahar y amasar. Esta vez la masa queda muy húmeda, me ha costado lo mio que quede homogénea, entre mis manitas y la batidora (no tengo amasadora...). La dejamos en un bol y cubrimos con un paño y dejamos que suba o doble el tamaño, estará aproximadamente dos horas.

Volvemos a trabajar la masa, esta vez puede añadir las pepitas de chocolate (la receta original no las tenía) se puede dejar libre sobre la placa del horno engrasada, dándole forma oval (la forma tradicional) o ponerla en un molde (como ha sido mi caso).


Dejamos una hora más la masa para que suba de tamaño. Con un pincel la he barnizado con la yema de huevo y decorado con la naranja confitada. (la receta original le pone azúcar granulado, yo no tenía.. ). El horno debería estar precalentado, hornear a 210º unos 25 minutos, cubriendo la superficie con un papel de plata si se dora demasiado, como veréis a mi se me ha olvidado ya que se me ha dorado ;-).

Galletas de Mantequilla II


Tenía que estrenar mis nuevos cortapastas por lo que me lanzé hacer unas galletas que pudiera "colgar" de mis tazas, y como es Navidad las decoré con azucarillos de colores que tenía por casa, así de bonitas y divertidas han quedado. Mis sobrinos me han dado un 9 y un 10 por estas galletas.

Ingredientes:

1 huevo

una pizca de sal
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar glass
250 g. de harina

`


Primero se derrite la mantequilla en el microondas unos segundos, mientras se bate el huevo con el azúcar, se añade la harina y la mantequilla fundida, amasar hasta obtener una masa suave.He puesto la masa 30 minutos en la nevera y luego con ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel vegetal la he extendido para poder cortarlas con mis nuevos cortagalletas.

Precalentamos el horno a 200º y mientras en una bandeja de horno ponemos papel para hornear y vamos poniendo las galletas. Sobre ellas les he puesto fideos de colores para hacerlas más divertidas para los peques. Horneamos 10 a 15 minutos con el horno a 180 º, dejamos enfriar y listas para comer ¡¡


Mis regalos de Navidad: corta pastas, libro de Muffins y el Libro Secuestrado

Papa Noel llegó cargado de regalos en casa:


Unos supercorta galletas muy originales, tienen forma para "colgar" las galletas en la taza, rápidamente he hecho unas galletas de mantequilla para estrenarlos. Como no, mi hermana Mónica se los pidió a Papa Noel en su carta para mi. Gracias Mo¡

El Libro de Oro del Chocolate, ese libro que fue secuestrado y con dolor de mi corazón he tenido que devolver al que tenía tanto cariño, con sus manchas de harina y chocolate a mi hermano ya que ahora tengo el mío propio.... tendré que mancharlo un poquito para cogerle el mismo cariño que le tenía al otro...

Para Hoy Muffins y Otros Pastelitos, más de 100 irresistibles recetas, otra idea de mi hermana Mo

Fuera de la cocina unos deliciosos jabones naturales, crema para la cara, un punto de libro, más libros...




Galletas de Nata

Para llenar la caja de distintas galletas he tenido que ponerme manos a la obra, me había sobrado nata por lo que aproveché para lanzarme hacer estas galletas.

Ingredientes:

2 yemas de huevo
250 gr. de nata (la mía ha sido President.. buenísima¡)
250 gr. de azúcar
400 gr. de harina de repostería
Medio sobre de levadura
Una pizca de canela (a gusto).

Muy fácil: mezclamos todos los ingredientes líquido. Tamizamos la harina y hacemos un volcán en un bol, incorporamos la mezcla con cuidado. Dejamos enfriar en la nevera, encendemos el horno para que esté caliente. Hornearemos en pequeñas porciones, enfriamos y listas para comer¡

Galletas de Naranja y Semillas de Amapola


Como han estado mis hermanas y sobrinos en casa estos días decidí llenar la caja de galletas de todo tipo. Las de Chocolate y Avellanas que están riquísimas, de mantequilla con naranja y semillas de amapola y he estrenado unos corta galletas muy originales que me trajeron Papa Noel. Estas galletas han sido muy fáciles de hacer y están deliciosas, no hay que abusar de ellas¡¡¡

Ingredientes:

2 / 3 taza de azúcar
1 / 2 taza de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de cáscara de naranja
1 taza t 1 / de harina
1 / 2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
1 cucharada de semillas de amapola

Empezamos poniendo unos segundos en un recipiente la mantequilla para ponerla a punto de pomada y mezclamos con el azúcar. Incorporamos el huevo, la harina tamizada junto con el bicarbonato, la ralladura de naranja, una pizca de sal y por último las semillas de amapola.

Te aconsejo que las dejes 20 minutos en el congelador o una hora en la nevera para ayudar hacer montoncitos. Poner un papel de horno sobre una bandeja. Hacer montoncitos con ayuda de dos cucharas (las puedes mojar en agua cada vez que haces una galleta, te ayudará a que no se pegue la masa), dejarlos separados ya que se expanderán. 10 minutos en el horno y listas para sacar, enfriar y comer ¡¡¡

Feliz Navidad

Hoy es un día especial, en casa el día que todos nos reunimos alrededor de una mesa en estas fiestas es el 24 de Diciembre. Los niños van a recorrer toda la casa de mi madre, impacientes por la llegada de Papa Noel ¿que traerá? ¿viene cargado de regalos?, se asoman a la ventana, quieren salir al balcón, no han dormido siesta, su cuerpecillo serrano se sale de felicidad. Solo verles la cara a mi me llena y me dejo contagiar por la mini panda de sobrinos que tengo, el mejor adorno de navidad es su sonrisa.

Con todo mi cariño, os mando la receta de la Navidad: ilusión, amistad, ternura, salud, tolerancia, trabajo y felicidad. Horneemos la mezcla a fuego lento y con paciencia. La decoramos con risas, buena compañía, buena cocina, villancicos, y dulces.

De todo corazón FELIZ NAVIDAD Y ENTRADA DE AÑO 2009




Gató de Mandarina

Podría ser también bizcocho de mandarina y almendra.

Mi hermana Rosi me dijo que estaba riquísimo, y es verdad ¡¡ un lujo. Una de mis frutas preferidas es la mandarina, me encanta pelarlas, que caiga alguna gotita en mis manos y que luego huelan a mandarina, es un placer sencillo. La receta original podéis encontrarla aquí: Vida y Recetas.

Ingredientes:

3 mandarinas pequeñas.
250 gr. azúcar
250 gr. almendra.
6 huevos


Primero debemos hervir las mandarinas durante aproximadamente 1,5 horas. No ha de faltarle agua. Es la única dificultad, prever que lo hacemos y una vez hervidas reservar sin el agua hasta que se enfría. En mi caso, las herví ayer y hoy he hecho el bizcocho.

Encendemos el horno para que esté caliente. Separamos las claras de las yemas de huevo, montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las mezclamos con la mandarina bien triturada (con piel, las mías no tenían hueso) y el azúcar. Incorporamos la almendra y por ultimo con cuidado en las claras montadas.

En un molde con mantequilla y harina (para que no se pegue) he puesto la masa. Bajamos a 180º la temperatura del horno y dejamos que se haga en aproximadamente 40 minutos. Desmoldamos, enfriamos y listo para comer ¡¡¡¡ Riquísimo hermana ¡

Galletas de Chocolate y Avellana (CARLOSVALENCIA)


Estas galletas las hice este fin de semana. La debora flanes y yo nos las hemos comido, no queda ya nada en la caja. Tendré que reponer ¡¡¡
Encontré la receta cotilleando y Felicito a su creador: CARLOSVALENCIA ya que no solo tienen buena pinta, son deliciosas ¡¡ si.. tendré que practicar con la presentación, piqué demasiado las avellanas, en fin, esas pequeñas cositas que me pasan a mi cuando voy muy acelerada...

Ingredientes:

150 gr. mantequilla
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
una pizca de sal
Media cucharadita de azúcar avainillado
175 gr. harina
Media cucharadita de bicarbonato
1,5 cucharadas soperas de cacao en polvo (valor sin azúcar)
100 gr. de pepitas de chocolate (en mi caso 70% troceado)
100 gr. de avellanas tostadas.

Pongo en el microondas apenas unos segundos la mantequilla para que quede en pomada, y mezclamos con los azúcares, sal, vainilla . Añadimos la harina, bicarbonato y cacao tamizados. Incorporamos los trozos de chocolate, y un 50 gr. de avellanas muy molidas y el resto las reservamos para decorar.. las mias quedaron muy, muy pequeñas, lo suyo son trocitos más grandes.

Una vez lo hemos mezclado todo he hecho un rollo, puesto papel film, y metido en el congelador 10 minutos. Es mucho más fácil para cortar y darle forma redondita de galletas, ponerlas encima de un papel de horno en la bandeja de hornear. Decorar con las avellanas que hemos reservados.

El horno debe estar precalentado a 180 º, apenas están 10 minutos, sacar del horno dejar enfriar y listas para comer ¡¡¡ , las mías han estado crujientes varios días.

Tarta Tres Chocolates

Mi compañera Antonia es la responsable de me pusiera manos a la obra con esta receta. Es muy fácil y el resultado es espectacular de presentación y sabor ¡¡¡¡, como siempre la hice muy grande, pero os pongo las proporciones iniciales, ideal para 6 personas.
Gracias Antonia¡

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo maría
150 gr. de chocolate negro, sin leche (el mio Lind de 70 %)
150 gr. de chocolate con leche (he usado Nestlé postres)
150 gr. de chocolate blanco
3 sobres de cuajada (de los preparados)
3 vasos de nata líquida
3 vasos de leche
Mantequilla

Picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla, la ponemos en un molde desmoldable (también puedes hacerlo en vasos individuales) y nos sirve de base.

Poner en el fuego un vaso de nata y cuando empieza a hervir fundir el chocolate negro. Añadimos el vaso de leche mezclado con la cuajada, seguimos moviendo hasta que notamos que está espesa (son 3/4 minutos).

Dejamos enfriar un poco y lo ponemos encima de la leche y las galletas.

Hacer lo mismo con el chocolate con leche y con el chocolate blanco. Para decorar puedes poner virutas de chocolate.

Como tenía una invitada especial: Nerea le puse un papa noel para ella.