Galletas de Mandarina y Chocolate.



Esta es mi versión de las Galletas de naranja y pasas del blog The Sweetest Thing . las vi y que mala es la envida, no me pude resistir hacerlas, han desaparecido muy rápido de la caja.
Ingredientes para unos 25 galletas:

115 gr. de mantequilla (con unos segundos en el microonds, algo blandita)
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de azúcar moreno
1 yema de huevo
100 gr. de harina de repostería
100 gr. de harina integral
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
50 gr. de trocitos de chocolate
Ralladura de la piel de 2 mandarinas pequeñas

Precalentar el horno a 170 ºC. Batimos la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar, se añade la yema, y la ralladura de mandarina mezclamos bien.

En otro recipiente se mezclan los 2 tipos de harina con la sal y la levadura y se incorporan a la primera mezcla. Se unen el chocolate (yo lo he picado) y se amasa con las manos.

He metido unos 20 minutos el bol en el congelador para poder estirar la masa. La he extendido sobre una hoja de papel vegetal y con un corta galletas les he dado forma. El grosor es a gusto, a mi me gustas finitas, unos 4 mm. Hornear durante 10 min. o hasta que se doren, en una bandeja que habremos forrado con papel vegetal. Sacar del horno cuando están ligeramente doradas y dejar enfriar en rejilla, buenísimas¡¡¡¡

Muffins o Magdalenas de cacao (colacao)


A mis sobrinos les encantan, y si son de chocolate más, por lo que este finde que se quedaron a dormir para desayunar magdalenas de colacao, mi Gastrónomo particular David les ha dado un 8, luego rectificó al 9, ya sabemos que es muy exigente. A Ivan le pareció que tenía demasiado sabor a chocolate, en fin, nunca llueve al gusto de todos, si os gusta mucho el chocolate y queréis unas magdalenas muy esponjosas esta es vuestra receta. Montse toma nota ¡¡

Ingredientes:

250 gr. de harina de fuerza
300 gr. de Azúcar
200 gr. de mantequilla
150 gr. de colacao
50 gr. de cacao sin azúcar (yo he usado Valor sin azúcar)
1 vaso de leche de 250 cl.
1 sobre de levadura
4 huevos

Como siempre encendemos el horno para que esté caliente. Cogemos dos boles, en uno de ellos ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para que se ponga a punto de pomada y dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y las claras las montamos a punto de nieve.

Incorporamos a la mantequilla las yemas de los huevos y el azúcar, batimos muy bien. Incorporamos la leche y volvemos a batir. Añadimos el cacao, colacao en polvo tamizados, la harina y la levadura. Mezclamos todo bien con las varillas de la batidora y por último con mucho cuidado con las claras de huevo. Sale un masa muy esponjosa.

En molde de muffins más bien grandes he puesto masa hasta casi la mitad del molde. Horneamos en el horno precalentado a 180 º unos 15 a 20 minutos, depende de su tamaña. Sacamos del horno, enfriamos y listos para comer ¡¡

Plum Cake de Frutas


Como era casi yo me lo guiso yo me lo como he hecho la mitad de la receta + un molde de minipanettone. Aquí os la pongo completa como tenía desde hace ni se sabe el tiempo anotada en mi cuaderno:

Ingredientes:

300gr. mantequilla
200 gr. fruta (yo he usado una de Muller que lleva pera, melocotón, albaricoque, ciruelas, están en los frutos secos pero no están totalmente deshidratados, cortalas en pequeños trocitos).
150 gr. de azúcar
4 huevos
La ralladura de un limón
1 sobre levadura
225 gr. harina

Encendemos el horno para que esté caliente y dejamos a temperatura de 180º.
Preparamos con mantequilla y harina un molde de unos 20 a 24 cm. largo y 10 de alto. También puedes usar uno de papel.

A mi no me gustan las pasas, por eso solo le pongo fruta.

Metemos la mantequilla en el microondas unos segundos. En un bol con ayuda de la batidora lo mezclamos con el azúcar y la ralladura de limón. Sin dejar de batir agregamos los huevos de uno en uno mezclando bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos despacio. Le incorporamos la mitad de la fruta.

En el molde preparado ponemos la mitad de la masa, por encima el resto de la fruta, y el resto encima (así se reparte la fruta mejor) horneamos entre 40 y 45 minutos a 180 º. Desmoldar cuando está frio. Puedes espolvorearlo con azúcar glass para decorar o poner una capa de chocolate, en cualquier caso está riquísimo.

Bizcocho de Naranja II


Eso de hervir la mandarina me gustó para utilizarla en un bizcocho, hoy le ha tocado a una naranja, y el resultado ha sido un bizcocho húmedo, esponjoso y buenísimo. La proporciones son para un molde normal de 20 cm. Yo las he repartido en un molde pequeño y en pequeños muffins que han llegado a manos de mi hermana Rosa y María, mi madre que cumplió taitantos hace pocos días y hoy lo celebra con sus amigas del trabajo.

Ingredientes:

Una naranja de tamaño mediano a grande.
1 vaso de 250 cc de azúcar.
160 ml (medio vaso y un poquito más) de aceite de girasol
3 cucharadas de leche
1,5 vasos de harina
1 cucharada de levadura
Azucar glass para decorar
* opcional ponerle pepitas de chocolate (el mio 72 % cacaco)

La naranja la puse a hervir un poco más de una hora hasta que se redujo el agua. Esperamos que se enfríe y sacamos. Le que quitado las dos "puntas" donde está la rama y el lado opuesto con un cuchillo, abre por la mitad y revisa si hay algún hueso, quita la piel blanca si hay. Una vez revisada lista para triturar.

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y reservamos. Encendemos el horno para que esté caliente a la hora de hornear.

Mezclamos la naranja triturada con el azúcar, las yemas de los huevos, aceite y leche. Por último incorporamos la harina y levadura tamizadas. Con cuidado lo incorporamos a las claras de huevo y mezclamos. Ponemos en el molde o moldes y horneamos en el horno precalentado a unos 180 º unos 35 minutos, sabes que está listo por el color y si lo pinchamos y sale seco el palillo.

Una parte de la masa tiene pepitas de chocolate (es una combinación perfecta), como veis he aprovechado para hacer un bizcocho y pequeños muffins.

Bizcocho de Fresas, Cerezas y Semillas de Amapola


Tengo unas cuantas fresas que nos han sobrado en la nevera y unas cuantas cerezas que usé con los muffins, ¿que tal quedarán con una cucharada de semillas de amapola?. Este fin de semana entre hornear galletas y este bizcocho no he parado la cocina.

He hecho un bizcocho pequeño, de los de molde de panettone, si tienes uno más grande (el de 20 cm. por ejemplo) te aconsejo que dobles la masa. Ha quedado un bizcocho bonito de presentación, esponjoso y ha dejado un olor espectacular en la casa mientras se horneaba. Ojo el sabor de fresa casi desaparece y la verdad es que las cerezas han mandado en este bizcocho¡ tendré que seguir probando para que las fresas destaquen más.



Ingredientes:

2 huevos

2 cucharadas de aceite de girasol

4 cucharadas de azúcar

100 gr. fresones

5 cucharadas de harina ( aprox. 125 gr.)

1 cucharada de semillas de amapola

4 cucharadas de leche

1 cucharada de cerezas (yo he usado de las de que ponemos en los muffins)

Azúcar Glass para decorar.

1/2 cucharada de levadura

Como siempre he encendido inicialmente el horno para que esté caliente a 180 º.

En un bol dejamos las fresas troceadas con el azúcar y reservamos.


Separa las yemas de las claras de huevo. Las claras las montamos a punto de nieve y reservamos.


Volvemos a las fresas y el azúcar, habrá hecho un poco de almíbar, mezclamos todos los ingredientes líquidos: leche, yema de huevo, aceite. Incorporamos la harina y la levadura (mejor tamizadas). Incorpora las cerezas troceadas, por último y con cuidado incorpora las claras montadas a punto de nieve.


Ponemos en un molde (forrar con mantequilla y harina o como en mi caso he usado uno de papel), dejamos aproximadamente 30 minutos en el horno, dejar enfriar y listo para comer. En realidad sabremos si está hecho si pinchamos con una aguja y sale seca o bien por el color. Habrá doblado su tamaño inicial, ten lo en cuenta cuando elijas el molde.


Galletas de mantequilla, queso y vainilla.



Este fin de semana ha sido de lo más familiar, desayuno con hermanas, comida con sobrinos, por lo que decidí llenar la caja de galletas. Estas han tenido un gran éxito entre los pequeños, me han puesto un 9, he estrenado mis colorantes alimentarios rojo, amarillo y verde para darles un toque de color, je, je, hasta que no las habían probado y dado nota no les dije que tenían queso ¡¡. La receta es gracias a i-recetas


Ingredientes


150 gr. de mantequilla
80 gr. de queso crema (yo he usado tipo philadelhia)
125 gr. de azúcar glasé
1 cucharilla de esencia de vainilla (bourbon la mía)
200 gr. de harina
1 yema de huevo
80 gr. de maicena
½ cucharilla levadura química
Colorantes (opcional)



He puesto unos segundos la mantequilla en el microondas. Batimos la mantequilla, el azúcar y el queso crema hasta que quede cremoso. Incorporamos la esencia de vainilla y la yema de huevo. Batimos.


Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, con ayuda de un tamizador la he incorporado al resto de la masa, mezclamos bien.


Si queremos, separamos una parte de la masa masa, le echamos. He usado rojo, amarillo y verde (ya se que quedar algo raro). He ido probando poniendo poca cantidad hasta quedar colores suaves. Dejamos enfriar en la nevera mínimo una hora o media hora en el congelador para que coga consistencia.


Sobre una hoja de papel vegetal he puesto la masa estirada con un rodillo y con un cortapastas he ido cortando pequeñas porciones. Ponemos en el horno precalentado y apenas están de 10 a 15 minutos horneándose. Dejamos enfriar sobre rejilla y listas para comer.

Gelatina de naranja y leche condensada.


Ingredientes:

Unas 3 naranjas grandes (sale 250 ml. zumo naranja recién exprimido)
Una lata pequeña de leche condensada (la mía 370 gr.)
Un sobre de gelatina de naranja
2 cucharadas de leche
250 ml de agua


Calienta 250 ml. de agua y cuando rompe a hervir deshacemos el sobre de gelatina. Incorporamos el vaso de zumo de naranja recién exprimido (yo lo he pasado por el colador ) y apagamos el fuego. Incorporamos las dos cucharadas de leche y la leche condensada. Mezclamos todo bien.


Puedes distribuirlos en vasitos, los dejas enfriar y luego a la nevera para que sigan cuajando. Mínimo están 2 horas. Una vez están listos puedes decorarlos con nata, chocolate, fresas, lo que tengas en la nevera. Es un postre fácil, fresquito y muy rico¡


Panacotta de chocolate

Receta de un libro a la espera de ser secuestrado, su dueño sabe que en breve desaparecerá con consentimiento de su casa. No me dio tiempo ni de apuntar el nombre ni la editorial, pero no os preocupéis, todo llega ¡¡¡

Ingredientes:

150 gr. de chocolate 70 %
200 ml. nata
225 ml. de leche
55 gr. de azúcar glass
2 hojas de gelatina
Nata montada para decorar (opcional)


Muy fácil, ponemos la gelatina en remojo con agua y reservamos.


En un cazo deshacemos el chocolate con la nata, leche, y azúcar. Cuando rompe a hervir apagamos el fuego, incorporamos las hojas de gelatina que se deshacen rápidamente y ya está listo para distribuir en vasos, molde o donde queramos.

Muffins con doble chocolate

Mis sobrinos ven un programa que se llama Ven a Cenar Conmigo que lo hacen de lunes a viernes. A raiz de este programa estos consumidores exigentes jurado de mis magdalenas y bizcochos me puntúan mis recetas. Esta ha sido valorada con un 8. Teniendo en cuenta que es muy dificil superar en el arte culinario en su opinión la mejor cocinera y repostera que es mi hermana Julia es una excelente puntuación.

Ingredientes para 12 unidades:


200 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (la receta original tiene 25 gr. )
1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de canela molida
4 cucharadas de azúcar moreno fino
125 gr de chocolate blanco troceado o en pepitas.
2 huevos grandes
100 ml de aceite de girasol.
200 ml. de leche.
Opcional: 50 0o 75 gr. y un poco de leche si queremos decorarlo con chocolate blanco.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añadimos el azúcar.
Precalentamos el horno a 200 º, ojo luego bajar a 180º. Ponemos los huevos y el aceite en otro bol, los batimos bien y añadimos la leche. Incorpora la mezcla al otro bol con los productos secos. Por último incorpora el chocolate blanco troceado o en pepitas. Repartimos la masa en moldes de papel llenándolas solo 3/4 partes. Horneamos los muffins unos 20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté esponjosa. Los sacamos del horno y dejas enfriar.

Si lo deseas puedes el chocolate blanco deshazlo con un poco de leche en el microondas hasta que se funda. Echalo sobre los muffins. Dejalos reposar y listos para comer¡

Muffins de cerezas secas y queso cremoso

Del libro de Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos hoy he hecho dos recetas que gran parte han ido a casa de mi hermana Rosa. Es algo personal, me he estrenado con un glasseado de azúcar, esos bonitos que se ponen y que puedes teñir de varios colores, ayudada en estilismo con mi sobrino David, peeerooo no nos ha gustado, por lo que seguiremos buscando ¡¡

Como los niños ha comido en casa, había que hacerles algo especial, hoy es día de Muffins, a ellos les ha tocado probar los Muffins con doble chocolate que os pongo en otro ratito la receta.

Ingredientes para 12 unidades:
150 gr. de mantequilla
200 gr. de queso cremoso (mi caso Philadelfia)
150 gr. de azúcar fino
2 huevos grandes ligeramente batidos
300 gr. de harina leudante (mi caso de fuerza + media cucharada de levadura)
100 gr. de cerezas secas troceadas.


Precalentamos el horno a 180 º. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe ligeramente. Batimos en un cuenco el queso cremoso con el azúcar, echamos los huevos y removemos hasta que están bien mezclados. Incorporamos después la mantequilla.


Mezclamos la harina (la he tamizado) y las cerezas en un cuenco e incorporamos lentamente a la otra mezcla. Repartimos la masa en moldes de papel (los mios eran de minipanettones) llenándolo solo 2/3 partes. Horneamos los muffins unos 15 minutos a 20 o hasta que los veamos dorados y hechos. Los sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla metálica.
Se pueden servir calientes o fríos espolvoreados con azúcar glasé, nata o con glaseado, según el gusto.