Nuevas adquisiciones

El pasado domingo viendo el partido de fútbol mi cuñado observó un anuncio que no encajaba con el partido: Lidl promocionaba unos artículos de repostería que salían a la venta el lunes 30. ¿Qué tendrá que ver la repostería con el fútbol???

Mi hermana se rió un rato largo, lo que no podía sospechar es que la tropa de sus urracas (las cuñadas) estábamos urdiendo un plan enviando un representante familiar a primera hora de la mañana con lista de compra incluida para poder adquirir a muy buen precio esos grandes tesoros.

Llegó a poder comprar todos los pedidos? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, eso sí ha madrugado y hecho cola, seguro que no le bastó un carrito y el maletero casi explota pero misión cumplida, Graciassssss. Os pongo la foto que lo acredita y estas son mis nuevas adquisiciones para la cocina:

Máquina para hacer gofres
Plantillas decorativas
Bandeja extensible
Harina de Almendra.

Como la envidia es muy mala, y viendo que se había comprado un porta tartas rectangular y otro redondo a muy buen precio he corrido rauda y veloz al medio día a por ello, ¡¡ Que horror !!! en el de Ocimax ya no quedaba nada ¡¡¡ , pero ha caído más harina de Almendra para mi hermana Julita y un molde más ¡¡, ja, ja, menos mal que no podía con nada más, ya no me cabe nada en los armarios de la cocina, ¿cómo es posible atesorar tantas cosas?


Flan de Manzana


Algo fácil y rápido para mi devoraflanes particular.

Ingredientes:

2 manzanas golden, peso aprox. 250 gr. peladas y sin "corazón"
250 gr. de leche condensada (la mía era desnatada, son restos..)
250 ml. de leche (ja, ja, también desnatada, para disimular¡¡¡)
Agua para hervir las manzanas
Una pizca de canela
Azúcar caramelizado (yo lo he usado ya hecho)
3 huevos grandes

Es un postre fresquito y fácil. Cortar las manzanas en trozos muy pequeños. En una sartén o cazo taparlas de agua y hervir unos 10 minutos. Escurrirlas y dejarlas enfriar.

En un bol mezclamos bien con la batidora: la manzana triturada (puedes pasarla por la batidora como es mi caso o con un tenedor), la leche condensada, la leche, una pizca de canela (opcional) y los huevos.

Caramelizamos un cazo para el flan los bordes y el fondo, a gusto, y ponemos la mezcla. Horneamos al baño maría unos 50 minutos a 180º en el horno (el mio era de los altos, según el tamaño por el color o si lo pinchas puedes saber si ya está hecho). Una vez está horneado lo dejas enfriar y listo para comer ¡¡¡

La verdad es que es exquisito, muy fácil de comer y de preparar.

Lenguas de chocolate vienesas


Todo un clásico de galletas que todavía no había probado. Estas galletas estaban en mi lista pendiente del libro del Chocolate regalado por Julia.

Estas han quedado muy bonitas pero cómo me ha costado darles forma ¡¡¡, al final me cansé y las corté con el cortapastas haciendo ositos para David y estrellas para Carlos, así todos contentos.

Ingredientes para 40 galletas pequeñas:

125 gr, de mantequilla sin sal
6 cucharadas grandes de azúcar glasé
175 gr. de harina de fuerza tamizada
3 cucharadas de harina de maiz (Maicena)
75gr. de chocolate negro (72 % el mio)
y para decorar 100 gr. chocolate negro.
* ojo, si queda una masa muy dura puedes ponerle un poquito de leche, yo he tenido que hacerlo.

Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal o la engrasamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Añadimos poco a poco las harinas.

Derretimos 75 gr. de chocolate negro (yo lo he hecho con cuidado en el microondas) y lo incorporamos a la pasta. Rellenamos con la pasta una manga pastelería equipada con una boquilla grande en forma de estrella y depositamos unos 5 cm de pasta sobre las bandejas separadas entre si haciendo eses.

Cocemos las pastas en el horno precalentado a 190 º durante unos 12 a 15 minutos. Dejamos que las lenguas se entibien en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla metálica para que se acaben de enfriar. Fundimos el resto del chocolate y sumergimos en el una punta de cada passta, dejamos escurrir el exceso de chocolate en el cuento.

Para que se quite el exceso de chocolate yo las he vuelto a poner sobre la rejilla y debajo una hoja de papel.

Rollo de Chocolate con Nata y Fresas


Es rollo porque no me ha llegado a girar como el brazo de gitano, me ha quedado algo más pequeño de lo que quería pero buenísimo. Este rollo medio gitano mañana irá al Bar Bens para que mi amiga Ita pueda disfrutarlo en el día de su cumpleaños. La receta está corregida de azúcar, la que he llevado era poco dulce y la verdad es que una cucharada más en todo le hubiera clavado, ahí va la receta ya corregida ¡

Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos grandes
100 gr. de azúcar glass
60 gr. de cacao sin azúcar (he usado valor)
60 gr. de harina

Ingredientes para el relleno

Unos 400 ml. de nata para montar, dos cucharadas generosas de azúcar glass para la nata. 250 gr. de fresas que he puesto en pequeños trocitos con dos cucharadas de azúcar para endulzar. Azúcar Glass para decorar.

Muy fácil. Enciende el horno a 180º para que esté caliente a la hora de hornear.

Separa las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos bien el azúcar y las yemas. Incorporamos tamizadas la harina y el cacao. Con mucho cuidado y movimientos envolventes incorporamos la mezcla a las claras de huevo montadas a punto de nieve.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, con una servilleta de papel pasamos una capa muy fina de mantequilla y enharinamos. Vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos unos 15 minutos como mucho, te darás cuenta que está hecho por el color y queda algo tostado.


Sacamos del horno y dejamos enfriar. Yo le he dado forma de rollo, no me ha dado más vuelta que una ;-), lleva unos 400 gr. de nata montada y las fresas repartidas por todo de forma uniforme en pequeños trocitos, sale tan bueno y el bizcocho sabe tanto a chocolate que no necesita más que un poco de azúcar glass por encima para decorar y alguna fresa que te haya sobrado cortadita.


Compañera, amiga ESPERO QUE PASARAS UN GRAN DÍA ¡¡¡

Cookies de Avellanas y Chocolate - Chips Cookies


Al más puro estilo americano presentan estas galletas que he hecho fielmente del libro "prestado" sin fecha de devolución de Pedro Alvarez y equipo PANCRACIO, CHOCOLATE MODERNO de la editorial El Pais Aguilar.

Son muy fáciles de hacer y cayeron una detrás de otra en el cumpleaños de mi amiga Raquel y en la visita a mis sobrinos del sábado y domingo.

Ingredientes:

300 gr. de harina
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar moreno
6 cucharadas de azúcar blanco
1 huevo grande
200 gr. de pepitas de chocolate (troceado en mi caso 72 %)
100 gr. de avellanas trituradas
1 cucharadita de esencia de vainilla. (puedes sustituir por vainilla bourbon, mi caso o azúcar avainillado)
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal

Salen unas 30 galletas medianas.

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal en un bol.
Batimos en otro bol usando las varillas eléctricas la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar blanco. Añadimos el huevo y la vainilla, volver a batir para mezclarlo todo bien.

Agregamos el bol con la mezcla de harina, bicarbonato y sal hasta que queda bien incorporada. Incorporamos las pepitas de chocolate y las avellanas trituradas mezclando bien para que quede bien repartido.

Formamos bolas con la masa con ayuda de una cuchara, las depositamos en una bandeja con papel de hornear separadas entre 3 o 4 cm y con ayuda de la cuchara las he aplastado quedando redonditas.

Horneamos durante 15 minutos, hasta que los bordes estén de color marrón claro y el centro dorado. Enfriamos en rejilla y listas para comer ¡

Galletas integrales de frambuesas


Definitivamente mis galletas favoritas. Tienen poco azúcar y mucha harina integral, salen como unos pequeños "crespells" crujientes. A mi me gusta hacer bizcochos, galletas, tartas, dejarlas bonitas y que disfruten los demás, pero no suelo comer mucho de lo que hago (mi superlíneas no se lo pueden permitir) son las únicas galletas que cuando las hago no puedo parar ¡

Ingredientes para unas 40 galletas pequeñas:

115 gr. de mantequilla (con unos segundos en el microondas, algo blandita)
1 cucharada de azúcar moreno de caña integral.
1 cucharada de azúcar demerara (si no tienes moreno de caña integral)
1 yema de huevo
40 gr. de harina de repostería
160gr. de harina integral
1/8 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
50 gr. de trocitos de chocolate
Un puñado de frambuesas secas partidas por la mitad.

Precalentar el horno a 170 ºC.

Batimos la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar, se añade la yema.

En otro recipiente se mezclan los 2 tipos de harina con la sal y la levadura y se incorporan a la primera mezcla. Se unen el chocolate (yo lo he picado) más las frambuesas y se amasa con las manos.

He metido unos 20 minutos el bol en el congelador para poder estirar la masa. La he extendido sobre una hoja de papel vegetal y con un corta galletas les he dado forma. El grosor es a gusto, a mi me gustas finitas.

Hornear durante 10 min. o hasta que se doren, en una bandeja que habremos forrado con papel vegetal. Sacar del horno cuando están ligeramente doradas y dejar enfriar en rejilla, buenísimas¡¡¡¡
Si tienes azúcar demerara úsalo en estas galletas, las hace más crujientes y duran varios días (si no te las comes antes, claro).


Gató de Avellanas o Bizcocho de Avellanas


El sábado fui al Mercado de Santa Catalina en Palma, hacía tiempo que no hacía la compra un sábado por la mañana y en el mercado. Para aquellos que lo conocéis es un mercado pequeño, lleno de color, alegre, rodeado de comercios, con varios bares estratégicos de tapas, y dos grandes pastelerías en las que puedes disfrutar de un fantástico desayuno. Muchos años ha sido el punto de encuentro familiar, hasta que fueron naciendo más y más sobrinos y llegar a una hora y coincidir todos empezó a ser algo muy complicado.

No me dio tiempo de desayunar, pero si de comprar fruta y ... redescubrir la tienda de Especias Crespí que hay dentro del mercado. Lo reconozco, es como un vicio tener la despensa llena y preparada para hacer algo dulce. Compré almendra molida, azúcar glass, canela y encontré avellanas tostadas molidas. Tenía muchas ganas de hacer esta receta y he aprovechado la ocasión de la Fiestas de Disfraces organizada por Tato y Ernesto en su casa de S'Arracó para probarla. Espectacular, muy esponjosa, buenísimaaaaaa. Realmente es la misma receta que la de almendra. Esta sale para un molde de unos 26 cm. o uno rectangular que es el que usado yo de tamaño mediano.

Ingredientes:
7 huevos
300 gr. de avellana molida
250 gr. de azúcar
Azúcar glass para decorar
La ralladura de un limón.

Es muy fácil, pero importante que el horno inicialmente esté muy caliente. Lo he encendido y puesto en temperatura de 200 º. Cuando introduzcas el gató bajar a 180 º.

Separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos bien con la batidora el azúcar y las yemas de huevo. Incorporamos la ralladura de limón y la avellana tostada molida (he reservado una cucharada que la he utilizado para decorar finalmente, es opcional). Una vez está todo mezclado, incorporamos la masa a las claras montadas con cuidado y con movimientos envolventes.

En un molde con mantequilla y espolvoreado de harina ponemos la masa e introducimos en el horno caliente a 180 º unos 40 minutos. Está listo cuando pinchamos el gató y sale limpio. Dejamos enfriar, desmoldamos y listo para comer ¡

En mi caso lo he hecho en un molde cuadrado y cortado en pequeñas porciones para la fiesta. Decorado con mucho azúcar glass y parte de la avellana molida, eso a tu gusto, opcional ¡¡¡

Tarta de Cumpleaños de David y Carlos


El día 15 es un día realmente especial: nacieron mis sobrinos David y Carlos. Son hermanos, y es esas raras casualidades de la vida, cumple 7 y 3 años respectivamente.
Su madre les ha hecho unas tartas espectaculares para la ocasión. Carlos la quería de chocolate y con colores, pero David quería un número: el 7. Por lo que ambos han pensado como hacer un 7 divertido, lleno de golosinas y colores para familiares y amigos que hemos acudido a la fiesta.
Bajo un marco incomparable como es el Castillo de Bellver, un día espléndido de verano, nos han reunido a familia, amigos y compañeros para un "Brunch" estilo infantil lleno de juegos, arena, espárragos, flores, árboles y bichitos para celebrar tan importante ocasión. No hay nadie que haga mejores tartas que su madre: Mi Hermana Julia.
Hemos pasado un día fantástico con vosotros, María y Laura se han portado muy bien, e Ivan ya sabe que es el mayor no solo ha ayudado sino también cuidado de la mini pandilla que os habéis juntado que habéis llegado a ser más de 20 niños ¡¡
El día es realmente especial, mi mejor amigo cumple años: Rafa, Antonia compañera de Barra del Montecarlo, Toni y Javier (el chico más guapo del polígono), todos en la Era Ona.


Feliz Cumpleaños ¡¡¡
Espero que hayáis pasado un Gran Día

Bizcocho de plátano con arándonos rojos


Tenía en casa dos plátanos muy maduros, y en "reserva" esta receta del blog de Albahaca y Canela pendiente de probar. No tenia leche de soja, por lo que la he sustituido por leche entera, el resto he seguido muy fielmente la receta original.. bueno, solo tenía dos plátanos de un peso aprox. de 15o gr. pelados, y eso es lo que he puesto. El resultado: exquisito¡

Ingredientes:

1 taza de harina integral
1/2 taza de harina de repostería
1/3 taza de copos de avena
1/2 taza de azúcar moreno-
2 huevos grandes más una clara
1/2 taza de leche entera (original era de soja)
1/4 taza de aceite de girasol
1/2 cucharadita de vainilla (la mía era bourbon)
2 plátanos no muy grandes, bien maduros (peso 150 gr. los míos pelados)
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 puñado de arándanos rojos secos

Preparamos un molde, en mi caso tenía todavía uno de los de Plum Cake de papel y encendemos el horno a 200 º.
Mientras tanto vamos haciendo al receta. Como tengo mi super batidora nueva he empezado mezclando los ingredientes líquidos: huevos y azúcar, posteriormente la leche, aceita y vainilla. Mezclamos bien con la batidora. Añadimos el plátano triturado.

En un bol a parte mezclamos los ingredientes secos. Aquellos que podéis tamizar mucho mejor. Mezclamos el contenido de ambos boles hasta hacer una mezcla homogénea. Por último incorporamos la mitad de los arándanos secos (en mi caso los he partido por la mitad) y el resto los reservamos para poner por encima una vez hemos puesto la masa en el molde.

Hornear a 180º durante unos 40 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Listo para comer ¡



La Era Ona


Finalmente pasó el día del cumpleaños. Era un día difícil, he pasado de ser una treinteañera a una cuarentona, entro en la Era Ona. Una vez más he estado remugando, diciendo que no quería celebrarlo, etc, etc.. La verdad, estoy contenta de seguir cumpliendo años rodeada de buenas amigas y amigos llenando el comedor de casa, con mi familia casi por turnos y celebrando en forma de doblete el día.

La Era Ona ha llegado cargada de regalos, una lámpara, flores de mis queridos sobrinos, otro ramo de flores, un centro de plantas de la Gran y Mini, un super pijama de mi color favorito, Agua de Gio.. Me encantaaaaa y supongo que debían pensar que no me lavo ya que toda una gama de productos de mi olor favorito: Mandarina, crema, colonia, champú, vela... ahhhh y una fantástica camiseta que hoy he estrenado.
Lo estoy celebrando toda la semana, el miércoles tocó la más valorada de mis tartas: Tarta de Fresa, hubiera sido una tarde y noche perfecta hasta el momento que me pusieron 40 velas en la tarta y mi minisobrino de tres años Carlos con cara de total asombro exclama al ver las velas encendidas: "un incendioooo". Que horror¡¡¡¡¡¡ fue el momentazo de la noche. El fotógrafo de la primera foto: David de 6 años, promete ser un gran artista.

Hoy ha sido mi hermano que de una receta de Paquita Tomás (una conocida cocinera de Mallorca), de las que salen en el periódico ha hecho una fantástica tarta de chocolate y crema de almendra que nos ha sorprendido a todos.



Peeeroooo la verdad, el mejor de los regalos de este año ha sido esta super Batidora - Amasadora BOMANN de color Rojo, regalo de mi familia. Por supuesto rauda y veloz ya la he estrenado, creo que voy tener que hacer muchos regalitos ya que tengo ganas de probar nuevas y conocidas recetas con ella.

Bueno, familia y amigos ya he cumplido un año más, creo que ya no seré tan peñazo ya que el número feo y redondo ya ha pasado. Gracias a todos por quererme y hacerme estos días sentir una persona especial.

Panacotta de Leche de Coco

Esta semana he estado de lo más repostera, entre tartas de cumpleaños, galletas y panacotta ha transcurrido muy rápida la semana.

Fresquito, fácil de hacer y rápido. En esta ocasión he sustituido la leche por leche de coco. Es un excelente postre. Puedes servirlo con chocolate, coco rallado, con lo que gustes ¡

Ingredientes:

2 vasos de nata
1 vaso de leche de coco
1/2 vaso de azúcar
Para decorar: sirope de chocolate, coco..
5 hojas de gelatina

Ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua fría hasta que se hinchan. En un cazo a fuego lento cocemos la nata, leche y azúcar hasta que rompe a hervir. Incorporamos las hojas de gelatina.

Distribuimos la mezcla en vasos o en un molde. Enfriar un par de horas en la nevera y listo para comer.

Galletas de limón y canela

Del Blog de CarlosValencia, han salido estas fantásticas galletas. Me costó encontrar el azúcar Demerara y estaba algo intrigada, pero lo encontré ¡¡¡ por lo que puse manos a la obra y han resultado unas galletas exquisitas.

Como es el azúcar Demerara? es de color marrón, brillante, han resultado unas galletas crujientes, y con un rico aroma, seguro que es gracias a este azúcar. Es el azúcar moreno sin refinar cubierto con un poco de melaza para darle color y sabor.

Ingredientes:

200 gr. azúcar Demerara
200 gr. mantequilla
200 gr almendra molida
200 gr. harina
2 gr sal
3 gr ralladuras piel de limón
5 gr de canela en polvo

Transcribo los ingredientes ya que es perfecta la receta, aunque reconozco que yo le puesto la ralladura de casi todo el limón.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla reblandecida (la he puesto unos segundos en el microondas). Incorporamos el resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando está todo mezclado lo he puesto casi una hora en la nevera para que nos deje trabajar la masa. He puesto un papel vegetal en una bandeja de horno y otra sobre la mesa. Con ayuda de un rodillo la he extendido y cortado con un cortagalletas para darles forma bonita. Horneamos en el horno precalentado a 180 º apenas 15 minutos y estarán listas¡

Bizcocho de Queso Marcaspone y Limón


He estado incomunicada, sin Internet en casa unos cuantos días, Gracias Olga por tu nota y regalo en tu blog. Hay un complot tecnológico que me impide dejarte una nota en comentarios.

Este bizcocho lo tenía en mi lista de pendientes y me animé la semana pasada hacerla. El olor que dejó en la casa cuando se horneaba pronosticaba un excelente bizcocho, y así ha sido. La receta es del blog de Ana en la Cocina.

Ingredientes:

4 huevos
150 gr de azúcar
1 tarrina de queso Mascarpone
100 ml. de zumo de Limón
80 ml. de aceite de girasol
200 gr. de harina
1 sobre de levadura

1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón (el mio era grande)


Encendemos el horno para que esté caliente. Separamos las yemas de las claras de huevo.

Yo empiezo montando las claras de huevo hasta punto de nieve. Luego mezclo las yemas con el azúcar muy bien. Incorporo el queso, el aceite y el zumo de limón junto con la ralladura. Por último la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal.

Con movimientos envolventes incorporamos la mezcla a las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado. Poner en un molde previamente enharinado (con mantequilla y harina), meter en el horno a 180º aproximadamente 40/45 minutos.