Biscotti de Chocolate y Almendra


Todavía emocionada y con el efecto Boda en Italia me puse hacer unos Biscotti para desayunar en la oficina. En todas las pastelerías y panaderías los he visto como catuccini.

La receta es una versión absolutamente libre de una de mi libro del Chocolate (de hecho la de carquiñoles de chocolate) y la verdad es que han salido buenísimos, crujientes e ideales para acompañar un café. Son unas galletas crujientes y especiales, Fde hecho se hornean dos veces¡

Ingredientes:

2 huevos medianos

130 gr. de azúcar lustre

1 cucharadita de esencia de vainilla bourbon

200 gr. de harina blanca

1/2 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de canela molida

100 gr. de almendras laminadas tostadas (yo lo hecho en el horno)

50 gr. de chocolate negro en trocitos o pepitas pequeñas

Encendemos el horno para que esté caliente a 180º. En una bandeja de horno le ponemos un papel para hornear y durante unos 5 minutos y moviendo la bandeja tostamos un poco las láminas de almendra, os pongo foto para que podáis apreciarlo.
Batimos el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla con las varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un tono claro y la pasta forme una cinta espesa al levantar las varillas.

En un cuenco aparte, tamiza la harina, levadura y canela. Incorporamos suavemente a la mezcla anterior.


Ponemos la pasta sobre una hoja de papel de hornear o sobre un superficie enharinada y se le da forma de tronco. En mi caso he hecho casi un barco ;-), para que se quedara sin bajar. Lo colocamos en la bandeja de horno y a hornear ¡

Se hornea en el horno precalentado unos 20 a 25 minutos, o hasta que está dorado. Lo sacamos y dejamos enfriar 5 minutos. Con un cuchillo de sierra cortamos la pasta en rodajas, un cm. o al gusto de cada uno. Las colocamos sobre la bandeja del horno y se hornean unos 10 a 15 minutos dándoles la vuelta a media cocción.


Cuando ya están tibios los colocamos sobre una rejilla metálica para acabar de enfriar y listos para comer ¡

Boda en Prato, Italia

Este mes me ha pasado "volando". Entre el calor que ha hecho en Mallorca, superando muchos días los 40 grados, y esta escapada a Italia para la boda de Máximo y Charo, no me he dado cuenta y apenas he cocinado en todo el mes.

Me he dedicado a comer fruta: sandía, melón, cerezas, manzanas, melocotones.... riquísima y fresquita ¡¡, eso sí.. al regresar de Prato, cerca de Florencia en Italia, y tras probar los platos de pasta y ver sus dulces creo que me vuelvo animar en breve a realizar nuevas recetas en la cocina.

No había estado nunca en Italia. Mi estreno ha sido en la zona de la Toscana, Prato y Florencia, los que habéis estado ya sabéis que es una zona preciosa, verde, llena de vida e Italianos/as amables, ha sido una escapada increíble en compañía de mi amiga Raquel (que ya habla un Italiano casi perfecto) y Carlos.

Los novios estaban guapísimos, simpáticos, atentos, pero por encima de todo: LA NOVIA. Guapa y Feliz de estar acompañada por distintos amigos que la hemos acompañado a lo largo de los años y desde distintas ciudades: Mallorca, Menorca, Zarauz, Francia, Peru, Barcelona..... seguro que me quedan más nacionalidades.


La hora: 15,30, ja, ja, mira que son raros estos Italianos ¡¡¡¡¡¡.
Tremendos nervios esperando la llegada, Upssssss se han olvidado los anillos¡¡¡¡ toca correr ¡¡¡¡, al final misión cumplida: se han casado e increíble, empieza la boda italiana en una casa encima de una montaña en la que pudimos ver acostarse el sol y asomar a la luna disfrutando de unas maravillosas vistas al pueblo natal de Máximo: Prato.
Ahí se empezó con el aperitivo que duró un par de horas y que no pararon de sacar más y más comida: Jamón, berenjenas, queso con mermelada, bacalao, pizzas, melón con jamón entre otras delicatesen.. yo creía que ya habíamos cenado peeeerooo NOOOOO eso solo era el aperitivo. ¿Como guardan la línea los Italianos con esas comidas? Me resultó imposible hacer fotos de toda la cena pero ahí va el menu:
Carpaccio de Chianina servito con Scalogno al balsamico e pomodori confit
Sformato di Zucchine con Burrata e Ricotta di Bufala con Fiori de zucca croccanti
Risotto alle punte de Asparagi mantecato alla carbonara di Quaglia
Gnocchi alla rucula alla Norcina
Tagliata de manzo nostrale, patate e verdure
Torta Nuziale
Pasticceria mignons

Todo acompañado de unos buenos vinos... que os voy a contar... estaba todo riquísimo ¡¡¡


Ha sido un placer compartir con nuestros amigos un gran día como es el de su boda, acompañados de amigos, familia y dentro de un marco increíble como es Prato. Os deseo muchos años de felicidad y que podamos todos verlo ¡¡¡

Tarta de queso


Hoy cumple unos cuantos añitos mi hermana Mónica. Dentro de una semana apretada de cumpleaños de amigos cuarentones, ja, ja, Flan & Montse, lo sientooooo bienvenidos al Club de los 40 que estamos estupendos, de mi ahijada Laura (a ella si le cayó una tarta brownie de chocolate y decorada con lacasitos ;-), más bonita que los peces de colores es Laura ¡¡¡, y su hermano también ¡).

Hoy a finalizado mi estresante semana de acontecimientos varios con una merienda familiar en casa de Moni con toda la panda de hermanos y sobrinos. No me quedaba chocolate (a Flan le cayó un brownie de avellanas), por lo que antes que caducara he gastado el queso que rondaba por nevera solito.

Esta es una versión libre de varias recetas, el resultado es una tarta de queso con un sabor ligero a queso, yogur y ligero sabor de leche condensada ¡¡ apta para todos los que nos gusta el queso.

Fría está espectacular. Puedes acompañarla al servirla con miel o una mermelada, o añadirle algunas frambuesas o cerezas para darle un toque especial. Desgraciadamente mi nevera solo tenía algunas frambuesas deshidratadas y le he puesto a parte de la masa unas cuantas troceadas. Tengo que decir que mañana acabará en la oficina, mi hermano ha arrasado con su tarta de limón y merengue + la de chocolate que habían comprado por lo que todos los hermanos hemos vuelto rodando cada uno a su casa.

Ingredientes

5 huevos
175 gr. de azúcar o 8 cucharadas soperas
125 gr. de harina o 5 cucharadas soperas
1 yogur natural
La medida de un yogur de leche condensada
500 gr. de queso fresco, en mi caso el desnatado de Mercadona.
2 cucharadas de café de levadura

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Encendemos el horno para que esté caliente a 180º.

Se baten las yemas de los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur y la leche condensada, y el queso.

Cuando esté todo bien batido , añadimos la harina junto a la levadura tamizadas. Mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 26 cm. o como en mi caso en dos de 18.

Horneamos unos 40 minutos. Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡