Brioche o bollo de Mandarina


Hacía tiempo que no horneaba un brioche o bollo en domingo, no sabría decir si al final es un bollo, suizo o brioche. Mi sobrina María de 9 meses ha puesto cara de placer al probarlo, con eso me doy por satisfecha. A mi hermana Julia le ha recordado al Roscón de Reyes o suizo, en fin, dejémoslo en bollo.

No es temporada de mandarinas pero si tenía un excelente zumo y tenía ganas de levantarme en domingo y comer un bollito recién hecho. Para ello me puse la tarde anterior manos a la obra.


Ingredientes:


260 gr. harina de fuerza
75 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla en pomada
1 huevo xl
7 ml. de agua de azahar. (una cucharadita)
75 ml. de zumo de mandarina
10 mg. de levadura fresca
* una yema de huevo para pintar y azúcar.


Tamizamos la harina y hacemos un "volcan". En medio he puesto el resto de ingredientes, y con ayuda de las palas amasadoras lo he mezclado todo. Es conveniente deshacer en el zumo la levadura. Se mezcla todo muy bien y se hace una bola. Tapamos con papel film y un trapo, debe doblar su tamaño. A las dos horitas he vuelto a mezclar y quitamos el aire para volver a tapar.

Esta mañana la masa había triplicado el tamaño. La he amasado ligeramente para quitar el aire y encendemos el horno. En un recipiente de flan he puesto papel vegetal. Divide la masa en tres bolas y reparte en la flanera forrada. Deja tapada la masa para que vuelva a crecer, unos 40 minutos. Antes dc meterlo en el horno pintalo con la yema de huevo y espolvorea de azúcar.
En el horno caliente horneamos unos 30 minutos, sabes que está hecho porque al pincharlo sale seco y tiene un color dorado.
Ummmm que bien huele la casa recién levantada, y que rico está recién hecho ¡¡¡ por la tarde lo han disfrutado mini María.

3 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que buen brioche Teresa!!Se ve super esponjosito!!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Tere dijo...

Gracias Vanesuky, y esponjoso y riquísimo otro beso para ti, Teresa

sevimay dijo...

Que aspecto más rico tiene.
Este cae ya mismo.
Un besote

Publicar un comentario