Galletas de Mantequilla "con pistola"



Hoy es fiesta local en Palma, Sant Sebastian.. Ayer la ciudad se llenó de mallorquines buscando una plaza, un "fogueró" o un fuego donde poner al calor de la leña, pan mallorquín a torrar, butifarrons, sobrasada, algo de carne.... todo "light", una botella de vino, y buena compañía y a cenar ¡¡¡  Las principales plazas de la ciudad se llenan de música con opciones para todos los gustos, una fiesta que llena las calles desde últimas horas de la tarde hasta entrada la madrugada de mallorquines.

Con esta "resaca" de fiesta me he levantado esta mañana, no tenía muchas ganas de hacer nada, pero mi hermana pequeña venía a comer.  Siempre le toca probar mis inventos, :-),  algunos a veces no salen muy bien, por lo que tocaba lucirme un poco. 

Sacando mi receta para la máquina de galletas de mantequilla, . y cotilleando estos días en diferentes blogs me quedé con la receta del blog de  Kanela y Limón  y el resultado me ha encantado,  son unas galletas perfectas. 

Ingredientes:

530 gr. harina
1 huevo
240 gr. de azúcar
340 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no tenía y he puesto dos cucharadas de azúcar avainillado)
1 cucharada de levadura

Mezcla el azúcar con la mantequilla (un poco ablandada unos segundos en el microondas pero no deshecha).  Incorpora el azúcar avaninillado o la esencia de vainila, la leche y la harina tamizada junto con la levadura.  Sale una masa que se desprende de las paredes del bol pero que no se dejaría cortar con el cortapastas., la leche y la harina tamizada junto con la levadura.  Sale una masa que se desprende de las paredes del bol pero que no se dejaría cortar con el cortapastas.

Introduce la masa en la máquina de pistola de galletas con sus distintas formas.  Presionas la pistola y se va depositando la masa con formas para las galletas.  En mi caso he ido decorando algunas para hacer un surtido variado.  Para decorarlas he usado:

Avellanas
Chocolate derretido (con ayuda de una jeringuilla he hecho los hilillos)
Cerezas deshidratadas
Mermelada de Higos (todavía me quedaba un poquito casera)
Mermelada de fresa
Algunas has he espolvoreado con un azúcar moreno con coco que tenía en casa.

Ummmm acepta muchas posibilidades ¡¡¡

Horneamos unos 12 a 15 minutos y dejamos enfriar en rejilla.  Una vez frias listas para comer ¡¡¡ No digáis que no he avisado, son adictivas. listas para comer ¡¡¡ No digáis que no he avisado, son adictivas.




5 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Tere!, sabes, yo hace años compré la pistola de wilton, (pero es con bateria), pero no me sirve, no se si nunca he acertado la masa. Así que me llevo tu receta espero que esta vez si me salga :
un beso
Gaby

Mari dijo...

Hola Teresa, yo al igual que Gaby, tengo una pistola pero no la he usado. A ver si me animo también hacerlas. A ti te quedaron espectacular. El toque de mermelada en el centro cierra con un broche de oro.
Besos,
Mari

sevimay dijo...

Te han quedado Im-presionantes!!
Besitos.

Tere dijo...

Hola Gaby y Mari ¡¡ a mi tambien la primera vez me costó lo mio que salieran de la pistolita... eso si la mía es balvi y es una máquina manual. La masa no ha de quedar muy dura pero si despegarse de las paredes, estas me quedaron perfectas ya no queda ni una ¡¡¡

Tere gracias por tu notita ¡¡¡ este finde voy a volver hacer¡¡

Besos a las tres, Teresa

Kako dijo...

Yo tengo la pistola pero nunca las he preparado. Me llevo tu receta, se ven divinas.
Un beso

Publicar un comentario en la entrada