Empezamos con un vaso de café 250 cl. hecho y a temperatura ambiente. y una base de bizcocho de danone (pinchar aquí)
Una vez lo tenemos hecho y frío lo que haremos es partirlo por la mitad con un cuchillo grande y ancho. La mitad de abajo podemos "emborracharla" con café rebajado con un poco de agua (al gusto), lo podéis distribuir con una cuchara sopera. Después le añadiremos una capita de crema de café:
Crema de café:
150 gr. mantequilla
1 yema de huevo
2/3 sobres de nescafé o cucharadas soperas
2/4 cucharadas de azúcar
Elaboración: ponemos en un bol o plato hondo la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el nescafé, azúcar (al gusto yo le pongo dos cucharadas, los muy dulceros 3 o 4), una yema de huevo y mezclamos con un tenedor.
Justo encima distribuiremos con cuidado la crema pastelera, os recomiendo que la pongáis un poco caliente ya que hará que se deshaga la crema de café.
Crema Pastelera
3 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
1/2 litro de leche
1 y 1/2 cucharadas de maicena
Para esta tarta le he puesto una cucharada de azúcar con vainilla y una rama de canela.
Mezclamos las yemas, leche, azúcar, maicena, vainilla con la batidora, lo ponemos a calentar con una ramita de canela en la cocina, removemos con cuidado y cuando empieza a espesar la retiramos del fuego. Ojo si queda algún grumo podemos volver a pasar por la batidora y nos quedará pefecta. Una vez acabada y en caliente yo le suelo poner un poco de mantequilla, una cucharadita.
Tapamos con la parte superior de la coca la tarta y con un cuchillo la pinchamos en distintos sitios. Volvemos a verter el café rebajado con agua para acabar de emborrachar el bizcocho.
Ahora podemos preparar la cobertura.
Cobertura de chocolate:
250 gr. chocolate cobertura
150 cl. nata líquida
una pizca de canela
Nos queda preparar el chocolate, en un bol y para calentar en el microondas ponemos la nata y el chocolate, revisamos hasta que se ha deshecho y queda con una textura para cubrir la tarta. Cuando lo tenemos todo mezclado podemos finalizar con un toque de canela, nos sube el sabor del chocolate. Cubrimos la tarta con el chocolate y lista¡¡¡
En la foto veréis la tarta cómo quedó. Fue un éxito, como éramos más de 40 personas hice el doble en todo, por lo que al final tuve que ponerlo en una bandeja que aguantara el peso y para disimular algún pequeño hueco o chocolate que no pude quitar de los bordes la decoré con láminas de chocolate por arriba, y en los laterales pequeños trozos de avellanas.
La aportación de la fruta que ves en la bandeja es de mi Padrino Ricardo, que está pasando unos días en casa y ha sido un gran cocinero, le da un toque glamuroso a la presentación. Les gustó a todos, la mejor prueba es que no quedó nada ¡