Base del Brazo de Gitano

Esta receta me sirve de base para distintos "Brazos de Gitano" rellenándolo según la temporada, gusto y tiempo. Es muy, muy rápida. Es una innovación de la receta de cuarto que mi hermano Sito me dio hace tiempo.

Ingredientes:
5 huevos
5 cucharadas soperas de harina de maíz (yo uso maicena)
5 cucharadas soperas de azúcar glass
* Papel vegetal o de horno
* Bandeja del horno para poner la masa
* Calentar el horno mientras preparamos la receta.

Primero separamos las yemas de las claras, montamos las claras con varillas hasta que casi quedan como merengue. En otro recipiente ponemos las yemas y el azúcar. Batimos hasta que casi queda blanco, posteriormente podemos poner la harina. Si la tamizamos queda todavía mejor pero yo que siempre tengo prisas, queda fantástico sin tamizar.

Ponemos el papel en la bandeja de horno y la masa la distribuimos uniformemente. La ponemos en el horno caliente con temperatura muy baja, ojo en 10 / 15 minutos ya estará lista. Cuando veamos que están por debajo del papel morenita la masa podemos sacar.

Dejamos enfriar y separamos el papel de la masa. Ya podremos rellenar de crema, nata o lo que nos apetezca.

0 comentarios:

Publicar un comentario