Mermelada de Higos


Tenía medio kilo de higos y estaban ya en su punto. ¿Que hago con ellos?, pues me he animado: mi primera mermelada.

Tras mirar varios blog y algún libro por casa, he decido hacer un remake de las recetas, en los tiempos y cocción seguir las indicaciones de Repostería Balear de Caty Juan de Corral. Parece que todo el mundo está de acuerdo en la mitad de cantidad de higos mitad de azúcar, yo le he puesto menos, me parecían muy dulces mis higos ¡


Ingredientes:

500 gr. de higos sin piel verdes (los que tenía)

100 gr. de azúcar de caña integral
80 gr. de azúcar normal

Una cucharada de zumo de limón

Una pizca de azúcar con vaina de vainilla (una cucharadita pequeña), no tenía canela...

100 ml. de agua


Pelamos los higos y los cortamos en dos o tres trozos los ponemos en una cazuela con el zumo de limón y los azúcares. Dejamos en reposo 12 horas, en mi caso toda la noche en la nevera.

Ponemos el agua en la cazuela, removemos para que todo se mezcle y si quieres puedes triturar un poco para que quede más fina o sin trozos la mermelada. Ponemos la cazuela al fuego vivo, al romper a hervir, bajamos el fuego al mínimo y removemos casi de forma constante, no te puedes despistar demasiado.

La primera cocción es de una hora aproximadamente. Dejamos enfriar y reposar un par de horas más y luego una cocción de 20 minutos. Ha de quedar espesa y melosa.

Como la cantidad es pequeña y uno de los botes irá para mi hermana Rosa, no he tenído que poner al baño maría los botes para que queden bien cerrados y sean para todo el año. Esto será la fase 2 de mis futuras mermeladas.

Apunte importante: no se puede tener prisa haciendo mermelada, y con la pena penita pena de que se quemara o sentara demasiado estuve casi la hora con la cuchara dando vueltas a la mermelada. Aprovecha para hacer llamadas pendientes, una buena conversación con una amiga que haya venido a verte, en fin.... como todo lo bueno necesita cariño, y dedicación ¡

Biscotti de Arándanos y Almendra


Esta es una versión libre de los bizcochos tradicionales que desde siempre mojan los italianos en su café expresso. Me faltaban ingredientes, por lo que adaptado la receta a mi despensa y también como casi todo lo tenía integral a guardar un poco la línea.
El olor mientras se horneaban y el sabor, espectacular. Me encanta estas galletas crujientes¡¡
Ingredientes
Salen unas 50 galletas con esta receta.

2 huevos grandes
175 gr. de azúcar moreno integral
La ralladura de una naranja pequeña
2 cucharadas de zumo de naranja (30 ml)
60 ml. de aceite de girasol
100 gr. de láminas de almendra o fileteada un poco tostadas en el horno
125 gr. de arándanos deshidratados
310 gr. de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada (15 ml.) de licor de Amaretto

Precalentamos el horno a 180 º.

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol grande y se bate bien. Añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura de naranja.

Tamizamos las harinas y la levadura y la añadimos a la mezcla, trabajos bien, inicialmente con la batidora pero al final con las manos, incorpora las almendras fileteadas (yo las he puesto 5 minutos en el horno caliente para tostarlas un poco) y las frambuesas cortadas con tijera a la mitad.

Mezclamos con las manos hasta tener una masa homogénea y la dividimos en dos trozos iguales. Formamos un cilindro con cada trozo y lo ponemos en una bandeja de horno para hornear unos 30 minutos, debe estar ligeramente dorado y habrán crecido. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar un poco. Reducimos la temperatura del horno a 150 o 160 º.



Cortamos los cilindros en finas rebanadas y las ponemos en bandejas de horno forradas de papel vegetal o siliconas para hornear. Las horneamos unos 20 minutos, les daremos la vuelta una ves a la mitad (a los 10 minutos), hasta que quedan curtientes y doradas por ambos lados. Si no te las comes todas aguantan muy bien un par de días incluso semanas, a mi , no me duran tanto.



Bocados de m & m

Estas divertidas galletas serán una sorpresa para Pau y Carlota, es ideal para niños. Su madre hoy nos hace una cena en su casa con un variado de Thermomix, ya os contaré el menu que nos ha hecho¡.

Realmente son unas galletas de mantequilla a las que he incorporado los m&m de toda la vida. La receta es del libro Pastas a Gogó de Jacqueline Bellefontaine. Es una receta rápida de hacer, muy vistosa y rica para los niños, ideal para sorprenderles o hacerlas con ellos.
Siempre me ha extrañado, pero el libro nos ponen 12 piezas ¿cómo serán? a mi me han salido unas 30 de tamaño mediano, ja, ja, es el tema medidas es un tema muy personal ¡
Ingredientes:

125 gr. de mantequilla ablandada
75 gr. de azúcar blanco
75 gr. de azúcar moreno claro suave (el mio integral de caña)
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
200 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
100 gr. (yo le he puesto 150 gr.) de m&m de chocolate.

Encendemos el horno para que esté caliente a unos 180º. En dos bandejas las forramos de papel de hornear o con siliconas para que no se peguen las galletas y reservamos.

El mejor invento: el chocolate en verano lo pongo en la nevera, y para hacer galletas me pongo guantes, así no acabo de masa pringosa por todos los brazos (soy muy torpe¡).
Batimos la mantequilla con los azúcares hasta tener una crema ligera y esponjosa. Incorporamos el huevo y batimos de nuevo para mezclar bien. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos al resto de la masa. Incorporamos los m&m y revolvemos bien para se que se distribuyan uniformemente.

He puesto la masa en el congelador mientras he recogido la cocina. Así esos 5 minutos ha hecho que la masa esté menos blandita y sea más moldeable. Con los guantes puestos (si no tienes haces montoncitos y das forma con ayuda de una cuchara) ponemos porciones redondeadas de la masa, con separación entre si ya que aumentan su tamaño.

Horneamos hasta que se doran, eso es entre 10 a 12 minutos y luego las dejamos enfriar en rejilla hasta que están totalmente frías.



Granizado de Melón y Sandía


Hay que buscar cosas fresquitas para combatir el calor. Lo vi en una revista que compré la semana pasada, extraviada, por supuesto saldrá el día que no la busque. Pero recordaba más o menos los ingredientes porque más fácil no puede ser.

Lo ideal es tener una paciencia que yo no he tenido y dejar que haga cristalitos para poner una capa de melón y otra de sandía y volvemos a repetir..... pero yo tenía muchas ganas de tomar algo muy fresquito y no lo he dejado todo el tiempo que debía. Es una receta a preparar una hora antes de tomar y muy muy fácil. Con estos ingredientes salen tres vasitos pequeños o dos copas grandes.


Ingredientes:

350 gr. sandía (le hemos quitado las pepitas antes)
350 gr. de melón (le hemos quitado las pepitas)
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido

Muy fácil, trituramos la sandia y le incorporamos una cucharada de azúcar glass y otra de zumo de limon. En un bol lo ponemos en el congelador.

Repetimos operación con el melón, trituramos y le incorporamos el azúcar y el zumo de limón. Ponemos en el congelador en otro bol.

Cada 20 minutos podemos mezclarlo. Cuando hace cristalitos por todo es el momento de servirlo en una copa o en un vasito como en mi caso. Ponemos una capa de sandía, luego melón, sandía, y vamos alternando ¡¡¡ como yo he sido muy rápida he puesto solo dos capas y así de bonito ha quedado mi vaso ¡¡. Si tengo invitados prometo esforzarme más con la presentación.

Está riquísimo, la receta original tenía más azúcar pero creo que esta fruta si es dulce no necesita mucho más para refrescar los días de calor que estamos teniendo.

Magdalenas de Nata para mi sobrino Javi


Hoy toca canguro de mi sobrino Javi. Puedo resumir en una tarde de Por que ... ? y por que...? esos maravillosos casi 4 años, todo lo ve con ojos nuevos, te mira con sus pecas en las mejillas y te pregunta constantemente y por que.. cuando le he preguntado por que el se llama Javier me ha contestado ahhhh yo no se.

No podía dejar que mañana desayunara otra cosa: hemos hecho juntos magdalenas. Bueno... más bien el ha dejado claro que quería mucho chocolate, con trocitos de chocolate, y con lacasitos¡¡¡, ha sido un gran ayudante que ha removido todos los chocolates.

Son muy fáciles de hacer, yo he hecho al final 3 tipos: 6 con higos, 6 rellenos de nocilla y 3 super de chocolate, todas con esta receta base:

Ingredientes
175 gr. Harina
125 gr. Azúcar
100 cl. aceite girasol
75 gr. nata
1/2 sobre levadura
2 huevos
Ralladura de limón

Opcional: lacasitos, nocilla, trocitos de chocolate, higos, lo que quieras ¡¡¡ serán el corazón de las magdalenas.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve, reservamos. Encencemos el horno para que esté caliente.

Mezclamos las yemas con los ingredientes líquidos y el limón rallado. Luego le incorporamos la harina y levadura tamizadas. Mezclamos todo bien e incorporamos con cuidado las claras montadas.

Preparamos unos moldes de magdalenas, con una cucharada ponemos un poco en el fondo de 6 de ellas, he cortado higos que tenía en casa maduras y les he puesto corazón de higo. Ponemos otra cucharada de masa encima hasta mitad del molde o un poquito más. Yo suelo poner el molde papel dentro de flaneras, me suben más. Es que mi horno es de gas y antiguo.
Otras 6 magdalenas han sido con corazón de nocilla. La tenía en la nevera, por lo que estaba dura cuando las he puesto. Misma operación que con el higo (he usado 4 higos pequeños verdes maduros que tenía en casa. regalo de Angel).

Por último Javi ha puesto una cucharada de cacao en polvo, unas pepitas de chocolate y lo ha movido todo muy bien. Cuando ya estabán horneándose al cabo de unos 5 minutos le hemos puesto los lacasitos, así han aguantado mejor el color sin expandirlo.

Las horneamos unos 15 minutos. Algunas las he espolvoreado con azúcar. El resultado: Buenísimo ¡¡¡

Postre de Mango: Barvoise de Mango



Todavía recuerdo un postre que tomé en Lisboa de crema de mango, espectacular ¡¡¡ y buscando alguna receta que me trajera ese recuerdo encontré en la página de Pilar: La Cocina de Lechuza esta espectacular receta.


Es que en Mallorca, como en el resto de España está haciendo un calor espantoso, ya lo se, es verano, y no me apetece nada hornear, pero si algo fresquito y con fruta. Me han salido 6 copas generosas, dependerá de vuestros moldes o de las copas podrán salir más o menos cantidad. Calculo que pueden salir entre 6 y 8 raciones.

Ingredientes:

500 gr. de pulpa de mango (puede ser comprada o comprar mangos y triturar)

100 gr. de azúcar glass

6 hojas de gelatina neutra

1 sobre de gelatina de multifruta

25 ml. de nata montada

125 ml. de zumo de naranja

Agua, fruta para decorar

Opcional: si lo pones en copa no hace falta, pero si es en un molde pasarle un poco de aceite de girasol y quitar lo que sobra con una servilleta de papel para que sea más fácil desmoldar.

Yo siempre preparo y dejo a mano los recipientes/e que voy a usar. Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Hacemos la gelatina de multifrutas siguiendo las instrucciones de la caja. Repartimos en el fondo del molde, o como en mi caso de las copas para postre aproximadamente un dedo. Ponemos en la nevera y luego en el congelador para acelerar que se endurezca un poco mientras preparamos el resto de la receta.

Ponemos las 6 hojas de gelatina en remojo en agua muy fría y reservar.

Exprimimos unas 3 naranjas pequeñas (ha de ser medio vaso o 125 ml. de zumo de naranja).


Tendremos aproximadamente 500 gr. de pulpa de mango preparada, pueden ser mangos que hayamos comprado maduros o como en mi caso unas bolsas que venden en algunos hiper ya hecha, es muy cómodo y tiene muy buen sabor. Lo mezclamos con el azúcar glass, y luego, con mucho cuidado a la nata montada.

Calentamos el zumo de naranja hasta el punto de hervir. Le incorporamos las hojas de gelatina y dejamos enfriar. Cuando está frío (yo lo he vuelto a poner en el congelador unos minutos para acelerar el proceso), lo incorporamos a la mezcla de nata, azúcar y mango. Sacamos las copas y ponemos una capa de esta crema.

Volvemos a meter en nevera. Cuando esta capa ha "cuajado" un poco repartimos el resto de la gelatina de multifrutas en las copas y a enfriar un par de copas.

Como es veranito lo he decorado con unos trozos de sandía y de melón. Refrescante, ligero, ideal de postre para combatir el calor ¡¡¡

Dinner Rolls


Tenía mono de hacer algo de bollería para desayunar. Y dentro de mi lista de recetas pendientes de probar estaban los Dinner Rolls. He cogido como referencia la de Bea del Rincón de Beatriz y la de Joana de Mis recetas Bordadas, dos blogs que merecen la pena visitar. El libro que utilizaron fue el "Essentials of Baking" de William Somona. No me pude resistir y mi toque personal a la receta ha sido añadir un poco de vainilla y una cucharada generosa de miel para darle mi toque personal.

Son unos panes dulces típicos de Estados Unidos que se comen en las grandes celebraciones. Están entre los bollos de leche y el brioche, acompañados de mermelada, queso, miel, jamón york o solos están deliciosos¡
Ingredientes:

1 sobre de levadura de panadero (la mía vahiné)
60 ml. de agua tibia.
250 ml de leche entera (la mía era semidesnatada.. que le vamos hacer, lo que quedaba en casa¡)
2 huevos grandes
1 cucharada de miel
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar (40 gr.)
90 gr. mantequilla sin sal
705 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
+ un huevo batido para pintar la masa antes de hornear
Opcional: a una parte de la masa le he incorporado pequeñas pepitas de chocolate.

Disolvemos la levadura en un bol con el agua y lo dejamos reposar unos 5 minutos hasta que forma una espumita.

En otro bol calentamos un poco la leche y con ella derretimos la mantequilla. Añadimos los huevos batidos, una cucharada de mie, una cucharadita de azúcar de vainilla y el azúcar.

En un bol grande (el de mi batidora) ponemos la harina junto con una pizca de sal. Le incorporamos el agua con la levadura y empezamos amasar, incorporamos poco a poco la mezcla de la leche, azúcar, huevos miel y mantequilla.

Se amasa todo bien, también puedes hacerlo con las manos, pero la batidora con las varillas de amasadora no van nada mal como ayuda. Amasamos unos 7 minutos y nos deja una masa que se despega.

Hacemos una bola y dejamos levar en el bol durante mínimo 90 minutos. En mi caso a las 2 horas había casi salido del bol, como quería los bollitos para hoy por la mañana los he desgasificado (vuelto amasar) antes de acostarme y esta mañana estaba la masa que se salía del bol ;-). He desgasificado de nuevo y encendido el horno.

Tenemos que dejarle unos 30 minutos para que vuelva a levar la masa. En unos moldes de bizcocho forrados con papel de hornear, he dividido en 16 bolitas la masa y las he ido distribuyendo como podéis ver en la foto. A la mitad de la masa le incorporé unas pepitas de chocolate y justo antes de hornear con ayuda de un pincel los he pintado con huevo batido. Se van a hornear a 170º unos 25 minutos
.

Copa de Fresas y Merengue Italiano


Algo tenía que hacer con el merengue.... y me puse en ello. Unos trozos de bizcocho genoveise, unas cucharadas de mermelada biológica que tenía en la nevera y el merengue una combinación perfecta para esta copa.

Los ingredientes muy fáciles:

Unos trozos de bizcocho que tengáis por casa que hayan sobrado, o los de soletilla
Unas cucharadas de mermelada de fresa
Merengue Italiano

Pones una capa de bizcocho, otra de mermelada (generosa) y con ayuda de una manga pastelera el merengue.... riquísimo. Como parte fue a casa de Raquel (tiene alergia al licor) no le puse nada para "emborracharlo" pero hubiera estado perfecto.

Merengue Italiano


Es una receta que me resistía hacerla. Pero a la devora flanes le encantan los merengues, se ha ganado que por lo menos lo intente. Estoy muy contenta con el resultado, la receta la he tomado de la web de solopostres.com, y aunque no tengo termómetro un poco a ojo, ha salido a la primera¡

Ingredientes

3 claras de huevo tamaño XL
150 gr. de azúcar
100 cl. de agua (cubre el azúcar y un pelín más)

Puntos importantes: las claras deben ser frescas sin nada de yema, estar a temperatura ambiente. Siempre se calcula una parte de claras y dos partes de azúcar en todas las recetas que he visto.

Ponemos las claras en el de la batidora. Aparte, en una cacerola ponemos el agua y el azúcar, el agua debe evaporarse en gran parte. Se pone el fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar. Mientras batimos las claras hasta que estén bien firmes. Mientras las claras se están batiendo, el almíbar continúa su cocción hasta punto de bolita. En almíbar está burbujeante, en definitiva sigue de color blanco pero está espeso, y cuando lo levantas con una cuchara en la punta se queda un poco adherido y luego cae.

Cuando el almíbar logró su punto se retira del fuego y en forma simultánea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras para asegurarnos que el almíbar llegue hasta el fondo del bol y a través del batido se disperse por toda la preparación coagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.

Una vez que se termina de incorporar, se continúa batiendo hasta que la preparación está bien firme y a temperatura ambiente.

La receta original nos dice que podemos agregar unas gotas de zumo de limón o vinagre para que quede más blanco, el mio (que ya lo he probado.. está perfecto así¡).

El merengue italiano lo podemos emplear para la decoración de postres, de relleno, o están ricos con cuchara así solo¡

Tiramisu con licor de Amaretto


Tengo mi botella de pisa casi llena de Amaretto. Por fin puedo hacer el Tiramisu con el licor que toca¡¡¡ con ciertas variantes de mi receta ahí va, creo que mejorada, mi mejor tiramisú. Este ha sido por Javi, por su canguro mientras estábamos de boda en Italia.

Ingredientes para 6 personas:

Unos 16 bizcochos de soletilla
250 gr. de queso mascarpone
150 gr. de azúcar
Un vaso de 250 cl. de café
Un chorro a gusto y generoso de licor de amaretto
200 ml. de nata líquida
3 yemas de huevo
Cacao sin azúcar en polvo para espolvorear (unos 60 gr. )


En un bol batimos el marcaspone con el azúcar y las yemas hasta que se haga una mezcla cremosa y un poco blanquecina. Montamos en otro bol la nata y se incorpora con cuidado a esta mezcla.

En el café tibio añadimos el chorrito de amaretto.

Ponemos una capa de bizcocho, con ayuda de una cuchara lo empapamos en la mezcla de café y amaretto y ponemos una capa de crema (mezcla).

Repetímos y ponemos otra capa de bizcocho, con la cuchara los empapamos de mezcla de café y amaretto y capa de crema.

Ponemos última capa de bizcochos y repetimos hasta acabar con la crema. Dejamos en nevera como mínimo 6 horas y luego antes de servir puedes espolvorearlo con cacao.

Mucho ojo en verano, tiene huevo crudo comerlo todo el mismo día o como mucho al día siguiente.


Magdalenas de leche y aceite



Solo hay una persona que me practicamente me exija de forma continuada desayunar conmigo. No lo entiendo ¡¡¡

no tengo conversación por las mañanas, me levanto como una chinita, con legañas, callada y pegada a la cama. Peeeroooo erre que erre, amenaza de forma sistemática mi sueño con llamarme por las mañanas para desayunar conmigo, y digo yo.... ¿porque nunca quedamos a las 19,00 que es mi hora perfecta????

La quiero, y solo, solo por eso, (y porque está embarazada y es mi amiga) esta mañana me he puesto el despertador a las 7,00 de la mañana. ¿me habrá apuntado en su agenda?

Me he tirado de la cama, por supuesto me ha llamado por si acaso, (con mi consentimiento) y con estas magdalenas he ido hasta el Montecarlo para disfrutar de su compañía, de la de Paco y resto de la barra que los echaba ya de menos.

No tenía mucho tiempo por lo que al final he hecho unas sencillas magdalenas. Han salido un total de 18. A 6 le he puesto lacasitos (esos caramelos rellenos de chocolate de colores), a 6 pepitas de chocolate y los otros 6 con la masa con aroma de limón. Sencillas, pero un estupendo desayuno para todos¡

Ingredientes para 18 magdalenas:

2 huevos grandes
166 gr. de azúcar
166 ml de leche
130 ml de aceite de oliva 0,4 grados
230 gr. de harina blanca
1.5 cucharadita de levadura
Ralladura de un limón

Encendemos el horno para que esté caliente. Y para prepararlo ponemos los moldes de papel dentro de flaneras o si tenemos moldes para magdalenas. Mi horno es de los antiguos, me va bien ponerlo dentro de flaneras ya que parece que suben más, o con la montañita en medio que es como a mi me gustan¡

Mezclamos muy bien los huevos y el azúcar, un par de minutos con la batidora. Incorporamos la leche, el aceite y la ralladura del limón. Agregamos la harina tamizada y la levadura y volvemos a mezclar.

Con ayuda de una cuchara he rellenado los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad de las cápsulas, horneamos en el horno a unos 200 º unos diez minutos aproximadamente.

Puedes incorporales pepitas de chocolate, o como en mi caso los lacasitos para darle un toque distinto, cada una de ellas será una sorpresa ¡¡

Regalo de Suiza y Compras de Florencia


¿Habéis visto que bandeja más bonita?

Mi amiga Vicky de Suiza me la dejó como regalo veraniego en la oficina, nos hemos cruzado¡¡, menos mal que nos vimos un día en la Colonia de Sant Jordi, porque yo me fui para Prato y ella volvió a Suiza¡¡¡ Gracias Vicky, es un detallazo¡¡, lo vi en su casa en Suiza y es una bandeja fantástica para los bizcochos rectangulares o cualquier otra cosa. Que mala es la envidiaaaa y que buenas amigas tengo¡, ha llegado ilesa desde Suiza.

En Florencia no tuvimos apenas tiempo de nada, pero no me pude resistir y entré en una tienda con moldes, corta pastas, y enseres de cocina. Mis compañeros de viaje Carlos y Raquel me esperaron con paciencia, no hizo falta sacarme con "espátula" y finalmente compré un cortapastas de hombrecillo, de corazones para galletas rellenas y unos moldes para magdalenas de corazones precioso¡

Es un vicio esto de la repostería, no puedo pasar por una tienda de enseres de cocina sin parar, entrar y comprar. Soy compradora compulsiva ¡¡¡ El remate y como recuerdo de viaje: una botella de Amaretto para hacer un Tiramisú a mi amigo Javi, que se lo merece por hacer el canguro de sus hijas Nerea y Carla para poder venir de compañera de viaje Raquel. Viva Javi ¡

Galletas de Chocolate Blanco y Frambuesas

Hoy estoy lanzada hacer galletas. Tras un pequeño percance en la cocina, he vuelto a hornear.

Soy muy despistada, lo último: olvidarme de una sartén con aceite de tal manera que hasta que hubo humo negro + llamas hasta casi el techo (esto un poco exagerado) no me di cuenta.. ufffff no pasó nada, pero que noche pasé ¡¡¡ solo pensando que podía haber sido. En fin, tras limpiar como pude y quitar la grasa que dejé por todos los lados, madre solo hay una y es ella quien finalmente quitó lo que yo no pude. Viva la madre que me parió¡


Estas galletas es un remake de varias recetas, y han salido, muy pero que muy bien. Hermano a ti te gustarían muy a pesar tuyo ¡¡¡ saben a chocolate blanco y huele la casa.. a gloria¡


Ingredientes:

115 gr. de mantequilla en pomada

Una pizca de sal (unos 3/4 gr.)

175 gr. de harina blanca tamizada
130 gr. de chocolate blanco muy troceado de buena calidad

100 gr. de azúcar
1 huevo grande

85 gr. de frambuesas (deshidratadas)

Muy fácil: mezclamos el huevo con la sal, la mantequilla en pomada y el azúcar. Incorporamos la harina tamizada, y por último el chocolate blanco y las frambuesas troceadas.

En unas bandejas de horno con papel de hornear he hecho pequeños montoncitos con separación entre si (van a "expandirse" en el horno) como he podido (la masa es muy pringosa). Una vez más me he puesto mis guantes de latex, para no acabar con toda la masa en mis dedos. Se hornean apenas 10 minutos en el horno precalentado a 200 º y a la hora de hornear las galletas a 180 º. Ojo, me he despistado un poco con las últimas y no pasar los 10 minutos o que estén ligeramente morenitas por debajo, el chocolate blanco se quema muy rápido si lo pasamos de tiempo.


Dejamos enfriar en rejilla y una vez listas... a comer ¡¡¡¡ están riquísimas. Una masa muy fina y un sabor a chocolate blanco con el contraste de la frambuesa exquisito¡