Hoy toca canguro de mi sobrino Javi. Puedo resumir en una tarde de Por que ... ? y por que...? esos maravillosos casi 4 años, todo lo ve con ojos nuevos, te mira con sus pecas en las mejillas y te pregunta constantemente y por que.. cuando le he preguntado por que el se llama Javier me ha contestado ahhhh yo no se.
No podía dejar que mañana desayunara otra cosa: hemos hecho juntos magdalenas. Bueno... más bien el ha dejado claro que quería mucho chocolate, con trocitos de chocolate, y con lacasitos¡¡¡, ha sido un gran ayudante que ha removido todos los chocolates.
Son muy fáciles de hacer, yo he hecho al final 3 tipos: 6 con higos, 6 rellenos de nocilla y 3 super de chocolate, todas con esta receta base:
Ingredientes
175 gr. Harina
125 gr. Azúcar
100 cl. aceite girasol
75 gr. nata
1/2 sobre levadura
2 huevos
Ralladura de limón
Opcional: lacasitos, nocilla, trocitos de chocolate, higos, lo que quieras ¡¡¡ serán el corazón de las magdalenas.
125 gr. Azúcar
100 cl. aceite girasol
75 gr. nata
1/2 sobre levadura
2 huevos
Ralladura de limón
Opcional: lacasitos, nocilla, trocitos de chocolate, higos, lo que quieras ¡¡¡ serán el corazón de las magdalenas.
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve, reservamos. Encencemos el horno para que esté caliente.
Mezclamos las yemas con los ingredientes líquidos y el limón rallado. Luego le incorporamos la harina y levadura tamizadas. Mezclamos todo bien e incorporamos con cuidado las claras montadas.
Preparamos unos moldes de magdalenas, con una cucharada ponemos un poco en el fondo de 6 de ellas, he cortado higos que tenía en casa maduras y les he puesto corazón de higo. Ponemos otra cucharada de masa encima hasta mitad del molde o un poquito más. Yo suelo poner el molde papel dentro de flaneras, me suben más. Es que mi horno es de gas y antiguo.
Por último Javi ha puesto una cucharada de cacao en polvo, unas pepitas de chocolate y lo ha movido todo muy bien. Cuando ya estabán horneándose al cabo de unos 5 minutos le hemos puesto los lacasitos, así han aguantado mejor el color sin expandirlo.
Las horneamos unos 15 minutos. Algunas las he espolvoreado con azúcar. El resultado: Buenísimo ¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario