Merengue Italiano


Es una receta que me resistía hacerla. Pero a la devora flanes le encantan los merengues, se ha ganado que por lo menos lo intente. Estoy muy contenta con el resultado, la receta la he tomado de la web de solopostres.com, y aunque no tengo termómetro un poco a ojo, ha salido a la primera¡

Ingredientes

3 claras de huevo tamaño XL
150 gr. de azúcar
100 cl. de agua (cubre el azúcar y un pelín más)

Puntos importantes: las claras deben ser frescas sin nada de yema, estar a temperatura ambiente. Siempre se calcula una parte de claras y dos partes de azúcar en todas las recetas que he visto.

Ponemos las claras en el de la batidora. Aparte, en una cacerola ponemos el agua y el azúcar, el agua debe evaporarse en gran parte. Se pone el fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar. Mientras batimos las claras hasta que estén bien firmes. Mientras las claras se están batiendo, el almíbar continúa su cocción hasta punto de bolita. En almíbar está burbujeante, en definitiva sigue de color blanco pero está espeso, y cuando lo levantas con una cuchara en la punta se queda un poco adherido y luego cae.

Cuando el almíbar logró su punto se retira del fuego y en forma simultánea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras para asegurarnos que el almíbar llegue hasta el fondo del bol y a través del batido se disperse por toda la preparación coagulando las claras perfectamente y tomando todo el merengue la misma densidad.

Una vez que se termina de incorporar, se continúa batiendo hasta que la preparación está bien firme y a temperatura ambiente.

La receta original nos dice que podemos agregar unas gotas de zumo de limón o vinagre para que quede más blanco, el mio (que ya lo he probado.. está perfecto así¡).

El merengue italiano lo podemos emplear para la decoración de postres, de relleno, o están ricos con cuchara así solo¡

0 comentarios:

Publicar un comentario