Viaje a Suiza



Estos días de fiestas los he disfrutado con un espléndido sol en Suiza. Quien me iba a decir que pasaría tanto calor como estos días?

Basel, Zurich, Schaffhauserland, Lucerna, Thun, Berna, han resultado ciudades llenas de luz y color. Afortunadamente para mi con los días festivos no estaban todos los días las tiendas abiertas ya que entre escaparates de pastelerías y tiendas creo que hubiera saturado a mis compañeras de viaje ya que literalmente se me iban los ojos y las piernas cada vez que veía una tienda. No solo es el país del chocolate, tiene unos bollos y un gusto exquisito en sus tiendas de repostería.
Hemos caminado, reído, desayunado, comido y cenado muy bien, lo peor es que no me quedaba sitio para postres¡¡, bueno, algún helado ha caído y también un intento fallido, está claro que nuestra leche pausterizada en España es distinta ya que su nata y cremas me resultaron muy pesadas al paladar.
Dos recomendaciones: no pidáis un Jumbo Jumbo de nada ;-), ja, ja, la cara de una de mis compis cuando vio el platazo de escalope que nos pusieron no tiene precio. Y el otro momentazo fue cuando pedimos una fondue de queso tradicional y una de mis amigas soltó muy seria que se había emborrachado... vaya "saque" tienen los suizos ¡¡¡ También es algo único encontrarte con un amigo y su familia por la calle, todos mallorquines, con lo dificil que es vernos a veces en nuestra propia ciudad para luego ir de viaje y coincidir a la misma hora y día en un punto tan alejado de Mallorca, me dio una gran alegría verlos.
Nosotras lo hemos hecho en tren en 6 días, 5 noches, os recomiendo el viaje, este país está lleno de gente amable, tiene unas ciudades muy alegres por el día y por la noche, y gastronómicamente donde hemos estado une Italia, Francia y Suiza dando unos resultados espectaculares y gran variedad en la cocina.

Viajamos con Easyjet y tienes un máximo de kilos sin coste para viajar, menos mal¡¡¡, tengo 4 hermanos, 6 sobrinos y volví cargada de chocolate para todos junto con azúcar con vainilla bourbon de un mercado artesanal en Lucerna, unos lápices para ayudar a decorar tartas y galletas, un pincha bizcochos (o algo así), corta pastas, y lo mejor: un corta pastas con letras¡¡¡ estoy deseando poder estrenar todas mis compras.

Compañeras, estoy triste, fin de este viaje, no se si podré esperar al año que viene para poder volver a disfrutar de otro viaje con vosotras ¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario