Magdalenas de leche y aceite



Solo hay una persona que me practicamente me exija de forma continuada desayunar conmigo. No lo entiendo ¡¡¡

no tengo conversación por las mañanas, me levanto como una chinita, con legañas, callada y pegada a la cama. Peeeroooo erre que erre, amenaza de forma sistemática mi sueño con llamarme por las mañanas para desayunar conmigo, y digo yo.... ¿porque nunca quedamos a las 19,00 que es mi hora perfecta????

La quiero, y solo, solo por eso, (y porque está embarazada y es mi amiga) esta mañana me he puesto el despertador a las 7,00 de la mañana. ¿me habrá apuntado en su agenda?

Me he tirado de la cama, por supuesto me ha llamado por si acaso, (con mi consentimiento) y con estas magdalenas he ido hasta el Montecarlo para disfrutar de su compañía, de la de Paco y resto de la barra que los echaba ya de menos.

No tenía mucho tiempo por lo que al final he hecho unas sencillas magdalenas. Han salido un total de 18. A 6 le he puesto lacasitos (esos caramelos rellenos de chocolate de colores), a 6 pepitas de chocolate y los otros 6 con la masa con aroma de limón. Sencillas, pero un estupendo desayuno para todos¡

Ingredientes para 18 magdalenas:

2 huevos grandes
166 gr. de azúcar
166 ml de leche
130 ml de aceite de oliva 0,4 grados
230 gr. de harina blanca
1.5 cucharadita de levadura
Ralladura de un limón

Encendemos el horno para que esté caliente. Y para prepararlo ponemos los moldes de papel dentro de flaneras o si tenemos moldes para magdalenas. Mi horno es de los antiguos, me va bien ponerlo dentro de flaneras ya que parece que suben más, o con la montañita en medio que es como a mi me gustan¡

Mezclamos muy bien los huevos y el azúcar, un par de minutos con la batidora. Incorporamos la leche, el aceite y la ralladura del limón. Agregamos la harina tamizada y la levadura y volvemos a mezclar.

Con ayuda de una cuchara he rellenado los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad de las cápsulas, horneamos en el horno a unos 200 º unos diez minutos aproximadamente.

Puedes incorporales pepitas de chocolate, o como en mi caso los lacasitos para darle un toque distinto, cada una de ellas será una sorpresa ¡¡

1 comentarios:

Anonymous dijo...

y LA VERDAD ES QUE HAN ENCANTADO!!!!!!! ummm..... Mil gracias Tere por ser como eres. De verdad!!!!!

PD. se ha olvidado de comentar que era mi postre de mi 35 cumpleaños!!!!!!

Un besote, Marian

Publicar un comentario