Galletas de Avellanas Navideñas




Estas son un intento fallido de las tradicionales galletas belgas Specoolos. Mi despensa se vació esta semana y no me quedaba almendra molida ¡¡¡¡ ayer hice LA COMPRA y vuelve a tener un surtido variado de todo.  Por ello tuve que rehacer la receta y adaptarla, como siempre empezé a mezclar todo sin mirar lo que tenía..

Ingredientes:

175 gr. de harina.
125 gr. de azúcar moreno.
125 gr. de mantequilla en pomada.
75 gr. de avellana tostada  molida.
1 huevo.
1/2 cucharadita de café de nuez moscada.
1 cucharadita de café de canela o un poco más.
1/2 cucharadita de café de jengibre
1 cucharada café de bicarbonato.


Mezcla todos los ingredientes y dejarlo reposar toda la noche en la nevera para que los olores y sabores impregnen la masa.  Al día siguiente se aplanará con ayuda de un rodillo y será más facil para trabajarla.

Para aplanar la masa tuve que ponerla entre dos papeles film y con cuidado trasladar a mis hombrecitos de galletas.  Si quieres decorarla puedes ponerle algún caramelito para que luego quede en la masa pegado. Hornear a 180 º y durante 10 minutos y dejar enfriar completamente.

Luego la puedes decorar un poco, en mi caso con chocolate blanco derretido en el microondas, ja, ja, ya lo he puesto en alguna ocasión, dentro de la jeringuilla y en el microondas son dos segundos, límpio y rápido.  Están mejor de un día para otro, pero no vas a poder evitar probarlas enseguida.

3 comentarios:

Vanesuky dijo...

Pues aunque no sean belgas Specoolos, te han quedado unas galletas muy bonitas y seguro que deliciosas!!

Un besazo guapa y disfruta del puente,

Vanesuky.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Pues si estas son fallidas ...las buenas como quedarán??están preciosas además casi que me llega el olorcito ehhh. Besitos guapa, que pases un feliz puente.Mukas

Secretos de Familia dijo...

Me apetecía un montón hacer galletas para colgar del árbol y buscaba una receta nueva. Me encanta ésta, me pondré manos a la masa. Gracias.

Publicar un comentario