Tarta de Chocolate del padre de Ellen



Es la mejor tarta de chocolate que he hecho.  El bizcocho: un 10 ¡¡¡.   Ellen decía que la tarta de chocolate de su padre es la mejor, y sin duda,  no se equivoca.  Altamente recomendada para los más chocolateros.  Os pongo la receta original y mi variación en la cobertura.

Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro Lind 70 %
30 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. de azúcar
una pizca de sal
250 gr. de harina
1 cucharada de café de levadura en polvo
125 ml. de leche

* Opcional y en este caso mi aportación, emborrachar el bizcocho con algún licor, coñac, rebajado con un poco de agua.

Empezamos con el bizcocho: Fundimos el chocolate junto con la mantequilla unos segundos en el microondas.  Dejar que se temple.

Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve.

Mientras tanto batimos las yemas de los huevos con el azúcar y la sal muy bien.  Incorporamos la mezcla al chocolate y la mantequilla fundidos.  Incorporamos la harina tamizada y la levadura.  Por último y con cuidado las claras montadas a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en el molde y horneamos a 160 º 45 minutos, dejamos enfriar y en mi caso lo he partido en dos.  La receta original da las dos opciones: partir en dos o en tres.

En mi caso he hecho esta receta estas navidades dos veces.  La segunda vez puse un dedo de coñac rebajado con agua y rocié un poco cada parte del bizcocho con la mezcla, esto va al gusto de cada uno.



Para el relleno y decoración:


80 gr. de azúcar
3 cucharadas de azúcar de vanilla
50 gr. de cacao (el mio Valor sin azúcar)
15 gr. de harina de maiz (maicena)
250 ml. de leche
125 ml. de nata
chocolate rallado o virutas de chocolate para decorar

* Mi variación es que como me quedé corta para la cobertura, fue poner 100 ml. de nata con 150 gr. de chocolate fondant como cobertura.

Para el relleno, poner a calentar un cazo y mezclar el azúcar, el azúcar de vainilla, el cacao y la harina de maíz.  Ir añadiendo la leche poco a poco.  Llevar a ebullición sin dejar de remover, y luego dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

A continuación, utilizar 3/4 partes de la crema para juntar y pegar los dos trozos de bizcocho del bizcocho que tenemos preparado cortado por la mitad.



Batir la nata y mezclar con el resto de la crema sobrante.  Untar la parte de arriba de la tarta y los lados con esta crema.  Decorar con chocolate rallado (en mi caso fideos).  Guardar la tarta en la nevera, pues fría está mucho mejor ¡¡

Si te encuentas que has puesto toda la crema en el bizcocho puedes tomar 150 gr. de chocolate, y 100 gr de nata, dehacer en el microondas y luego repatir sobre la tarta y los lados.

Los chocolates de decoración me los trajo mi hermano de Alemania.

Tiene éxito garantizado ¡¡¡  Ambas fueron disfrutadas fuera de casa, por lo que no hice foto del "corte".

La foto de arriba es con la receta original y esta de aquí abajo fue mi plan B.



5 comentarios:

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Mamma mía Teresa, dices que es la mejor que has probado?pues com somos superchocolateros la haré y ya te cuento porque la pinta es espectacular¡¡
Muchos besitos guapa

Akane dijo...

Tiene un aspecto deliciooooso, y si encima tú misma dices que es la mejor... yo soy muy chocolatera y ahora estoy babeando :P

Seguro que triunfó, tiene un aspecto espectacular :)

Besos

Silvia dijo...

Se me ha hecho la boca agua solo con verla imagínate si la pruebo...

Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

hola Teresa! vengo a quedarme porque me encantan tus postres!!
un besote
Gaby

Tere dijo...

Gracias Lidia, Akane,Silvia y Gaby, está buenísima, aunque claro, el mérito es el chocolate 70 % Lind Fondant.. el resto es muy, muy fácil, un besazo + gracias por vuestra notita.

Publicar un comentario