Bizcocho Suave de Chocolate y Almendra


Esta semana pinta durilla, lo mejor: algo energético para llevar a la ofi. Por lo que para deiletar a mis compis les he hecho un bizcocho de chocolate y almendra. Es la primera vez que lo hago y me ha salido muy bueno¡¡. Nota personal: si pones 150 gr. de almendra sube más el sabor de chocolate y por votación nos hubiera gustado todavía más.

Ingredientes:

250 gr. chocolate para respostería (me encanta el Nestlé Postres)
250 gr. almendra molida
250 gr. mantequilla
5 cucharadas de azúcar
4 huevos grandes

Empezamos encendiendo el horno. Pongo en un recipiente el chocolate y la mantequilla. Puedes deshacerlo al baño maría o como en mi caso, en el microondas que es más rápido. Cuando está totalmente mezclado y deshecho añado el azucar y la almendra y remuevo con una cucharada para mezclarlo bien.

Separamos las yemas de las claras del huevo. Las yemas las incorporas al resto de la masa, y las claras en un bol a parte las montamos a punto de nieve, yo uso batidora con las varillas ya que han de quedar como si fuera merengue. Una vez están montadas incorporamos lentamente el resto de la masa.

En un molde desmontable para el horno pongo mantequilla con una servilleta y espolvoreo de harina, así no se pegará el bizcocho. Incorporamos la mezcla, al horno, media hora y listo ¡¡¡

Si le quieres dar un toque puedes luego puedes con nata y chocolate darle otra capa de chocolate, para mi es demasiado, me gusta así.


0 comentarios:

Publicar un comentario