Bizcocho de Mandarina y Limón (Cítricos)

Tenía muchas ganas de probar esta receta que vi en el blog de La Cocina de Auro.



El suyo es espectacular en la foto, usó Fussioncook y yo la he hecho con mi batidora básica de toda la vida con varillas dos veces y me ha salido impresionante también¡¡

Ingredientes

4 huevos
220 harina
50 gr. de harina de almendra (en mi caso dos cucharadas de almendra molida)
1 Sobre de levadura química
El zumo de 2 mandarinas + ralladura (las mías han sido 3 pequeñas)
El zumo de un limón + ralladura
150 ml. de aceite de girasol
100 ml. de leche
200 gr. de azúcar

Encendemos el horno para calentarlo mientras preparamos el resto.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve las reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar. Incorporamos la almendra molida, la ralladura de la piel de dos mandarinas y el limón. Incorporamos el zumo de las mandarinas, limón, la leche, el aceite, y mezclamos todo bien.

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos al resto de la masa. Por último y con cuidado las claras montadas con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en molde de bizcocho (previamente con mantequilla y harina para que no se pegue), o en uno de papel como ha sido mi caso, en el horno precalentado introducimos y estará aproximadamente unos 45 minutos a 180º. Por el color y si lo pinchas y sale seca la varilla sabes si está hecho.

Yo he dividido en dos moldes pequeños la masa (uno de los bizcochos acabó en la oficina y otro en el Montecarlo), huele más bien la cocina ¡¡¡¡ y de hecho toda la casa, definitivo uno de mis bizcochos favoritos.

En otra ocasión he separado un poco de masa y le incorporé 50 gr. de chocolate fundido con un poco de leche, cuando puse la masa en el molde incorporé en el centro al final esta masa con chocolate y el resultado también es espectacular.


Es tan exquisito que creo que ha sustituido a mi tradicional bizcocho de yougurt que usaba para la tarta de fresas, para la próxima lo pruebo y os lo cuento¡

0 comentarios:

Publicar un comentario