Una lata de piña grande (la mía era de 810 peso neto y 510 peso escurrido)
Una lata pequeña de leche condensada (la mía 370 gr.)Un sobre de gelatina de piña
2 cucharadas de leche
Medio vaso de agua
Dependerá de vuestra lata de piña y el jugo si vais a necesitar más o menos líquido. Consejo: separa dos rodajas para luego hacer trocitos y decorar los vasos.
Separa un vaso del jugo de piña y calienta (250 cl), cuando rompe a hervir deshacemos el sobre de gelatina y luego incorporamos otro vaso de 250 cl. de líquido, a mi no me ha bastado el jugo y he añadido el agua. (sigue las instrucciones del sobre de gelatina).
En un bol y con ayuda de la batidora he triturado la piña con la leche condensada y posteriormente he incorporado la gelatina caliente. Como me ha parecido muy dulce he añadido un poco más de leche.
La he distribuido en vasos y como quería dejarlos bien bonitos los he decorado espolvoreando con coco, una cereza confitada y un trocito de piña, ojo mejor dejar el vaso fuera del refrigerador media hora, dejar enfriar, decorar y estará como mínimo dos horas en la nevera cuajando.
Esta receta si le ponemos de base un bizcocho y la ponemos en un molde que podamos desmoldar también nos sirve para hacer una bonita tarta de piña.
0 comentarios:
Publicar un comentario