Pastas de naranja y crema de queso


Por si acaso me olvido, FELIZ AÑO 2009, pasarlo muy bien y en compañia de personas que queráis y os quieran, esperamos que venga renovado, con felicidad para todos/as.

Mi compañera y amiga Ana, una invitada muy especial: Monchi, por fin mi fan de Blog ha venido a merendar a casa ¡¡¡¡ que nerviosssss¡¡¡ ¿le habrá gustado?

Me he pasado toda la mañana en la cocina, estoy totalmente desestresada, un gustazo, por un lado una tarta de fin de año para la cena de mi madre: Tres Chocolates y con motivos navideños, y..... Magdalenas de Chocolate, Roscón de Reyes y estas estupendas galletas para merendar por la tarde con mis dos invitadas. Ahhh también me quedaba un trozo de Fouaces que han probado.

Las pastas - galletas están riquísimas, os las recomiendo realmente exquisitas, el origen: en el libro encargado a Papa Noel por mi hermana Mo. Tienen una ligera variación, el libro: Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos, más de 100 irresistibles recetas, que bien me va ese estupendo punto de libro cocinero que me ha traido tambien Papa Noel, no se muy bien quien lo puso en la carta, de hecho creo que lo he secuestrado ya que el mio era de girasoles ;-).

Ingredientes para unas 32 unidades:

225 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar moreno
85 gr. de queso cremoso (en mi caso Philadelfia)
1 huevo ligeramente batido
350 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de zumo de naranja recién exprimido
1,5 cucharadita de ralladura de naranja
Para decorar naranja confitada o ralladura de naranja, azúcar moreno sin refinar.

Ponemos la mantequilla, azúcar y el queso cremoso en un bol y lo batimos hasta que tenga consistencia ligera y cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y el bicarbonato tamizados y el zumo y la ralladura de naranja, lo mezclamos todo muy bien.

Precalentamos el horno a 190 º. Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja fuera del horno y disponemos de forma espaciada en forma de bolitas la masa. (como se me quedaba pegada a las manos me he ayudado mojándolas con agua un poquito, será más fácil hacer los montoncitos y que queden con una forma algo digna.. salvo que tengas moldes para galletas, claro). Esparcimos por encima azúcar y por último las decoramos con la naranja. Como siempre lo he puesto en la nevera un ratito para que me deje darle forma de galleta la masa.


Horneamos unos 10 minutos o hasta que están ligeramente doradas por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

0 comentarios:

Publicar un comentario