Gató de Mandarina

Podría ser también bizcocho de mandarina y almendra.

Mi hermana Rosi me dijo que estaba riquísimo, y es verdad ¡¡ un lujo. Una de mis frutas preferidas es la mandarina, me encanta pelarlas, que caiga alguna gotita en mis manos y que luego huelan a mandarina, es un placer sencillo. La receta original podéis encontrarla aquí: Vida y Recetas.

Ingredientes:

3 mandarinas pequeñas.
250 gr. azúcar
250 gr. almendra.
6 huevos


Primero debemos hervir las mandarinas durante aproximadamente 1,5 horas. No ha de faltarle agua. Es la única dificultad, prever que lo hacemos y una vez hervidas reservar sin el agua hasta que se enfría. En mi caso, las herví ayer y hoy he hecho el bizcocho.

Encendemos el horno para que esté caliente. Separamos las claras de las yemas de huevo, montamos las claras a punto de nieve. Las yemas las mezclamos con la mandarina bien triturada (con piel, las mías no tenían hueso) y el azúcar. Incorporamos la almendra y por ultimo con cuidado en las claras montadas.

En un molde con mantequilla y harina (para que no se pegue) he puesto la masa. Bajamos a 180º la temperatura del horno y dejamos que se haga en aproximadamente 40 minutos. Desmoldamos, enfriamos y listo para comer ¡¡¡¡ Riquísimo hermana ¡

0 comentarios:

Publicar un comentario