Desayuno con Gofres


Que ricos, no superan al de la madre de Merce que es quien me ha facilitado esta receta, pero se acercan mucho a ese maravilloso recuerdo que tenía de una gran bandeja de gofres que en su día nos trajo a la oficina. Y es que esta receta se me resistía.. recién hechos están buenísimos, también puedes congelar los que no comas y como desayuno o merienda poniéndolos unos segundos en el microondas triunfan ¡¡¡
Está tan rica la masa que los hemos tomado de desayuno sin acompañarlos de nata, mermelada, chocolate y otras muchas cosas ricas a las que suelen acompañar.

Su receta original de es varios kilos, creo que son muchos de familia ya son muchísimos ¡¡¡ A mi me han salido unos 16 y os pongo la receta adaptada:

Ingredientes:

3 huevos
250gr de azúcar
333 gr. de harina
333 cl. de leche

125 gr. mantequilla
una pizca de esencia de vainilla. (opcional)

Se separan las yemas de las claras y se montan las clara a punto de nieve.
Mezclamos inicialmente las yemas, leche y azúcar, bien mezclado, después se le añade la harina y se vuelve a mezclar.

Se le añade la margarina muy caliente, cuando la margarina se ha absorvido se le añaden las claras a punto de nieve. Por último se mezcla todo muy bien, conseguirás una masa homogénea que es la tienes que ir poniendo en el molde como su madre yo lo he puesto con un cucharón en cada molde. Si tienes la gofrera del Lidl la he puesto en el punto 3 y luego bajo al 2. Cuando están morenitos los saco y así sucesivamente...


Merce me comenta que su madre tiene una gofrera antigua que también es responsable de que salgan especiales, parece que con la mía no salen exactamente igual

¿se abrá guardado algún secreto?

Por cierto ¡¡¡¡ este fantástico plato me lo trajeron los Reyes Magos en casa de los Tejada - Ramirez, han tenido la paciencia de guardármelo (cada vez que los veo me lo dejo..) y por fin lo he podido estrenar.

Bizcocho Tropical


Dos kiwis tristes y pochos en la nevera, restos de coco y almendra me llamaban a gritos combinarlos y hacer de ellos un original bizcocho. Me he puesto manos a la obra y este es mi resultado un estupendo bizcocho seco, con un sabor distinto y original, lo he bautizado tropical, ya estamos de veranito ¡¡¡ Es un bizcocho que sabe a verano, he de comprar una cámara de fotos, no se aprecia ni el color ni las pepitas del kiwi que le dan un toque especial.

Ingredientes para un molde de unos 20 cm.

3 huevos grandes
50 gr. de coco rallado
40 gr. de harina de almendra
200 gr. de harina integral
150 gr. de azúcar
2 kiwis pelados y triturados (peso unos 170 gr)
60 ml. de aceite de girasol
Un puñado de frambuesas
1 sobre de levadura
*para decorar láminas de almendra crudas.

Como todos mis bizcochos: separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Encendemos el horno para que esté caliente y mientras tanto: mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, aceite y con el kiwi triturado. Mezclamos bien con la batidora. Incorporamos el coco y la harina de almendra y volvemos a mezclar bien. Por último le incorporamos la harina y la levadura tamizadas

A la mezcla le incorporamos con movimientos envolvente las claras montadas a punto de nieve y las frambuesas cortadas en pequeños trocitos (eran de las deshidratadas). He puesto la masa en un molde de papel y con láminas de almendra por encima a modo de decoración. Horneamos unos 35 a 40 minutos, si lo pinchamos sale seco el palito.

Como el molde de papel es de menos de 20 cm. he hecho 4 muffins que han salido superbonitos, puedes hacer tambien esta "ración" individual.

Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡¡

Coca de Albaricoques


Por ahora me quedo esta, buenísima. La fuente ha sido de Las Recetas de Sara, mi toque personal la canela. Me encanta comprar en el horno de la Avenida Argentina esta coca, la bajita con un sabor cercano a patata o a la coca de patata, morenita y con muchos, muchos albaricoques. Creo que con esta receta lo he conseguido ¡¡¡¡

Aprovechando que he visto a mi amigo Rafa y hemos hecho una merienda con puesta al día, era la mejor ocasión para hacer una gran coca y que se llevara la mitad para su casa. La he empezado hacer esta mañana, la he dejado levando mientras marujeaba en un centro comercial y hacia un pincho con una cañita, he vuelto, la he vuelto amasar, y me he hecho lo que se hace en España a las 17 horas: una peazo de siesta de hora y media ¡¡¡ para luego hornear.. un gustazo de día ¡

Ingredientes:

170 gr. de patata cocida solo con agua
100 gr. de mantequilla
230 gr. de azúcar
50 ml. de aceite de oliva virgen
480 gr. de harina de fuerza
40 gr. de fécula de patata
50 ml. de leche
3 huevos grandes
20 gramos de levadura fresca
azúcar glass para espolvorear
750 gr. de albaricoques maduros, azúcar para espolvorearlos y canela.


En un bol amplio ponemos la mantequilla a punto de pomada junto a las patatas cocidas (en mi caso las he triturado bien antes), mezclamos bien. Deshacemos bien la levadura con la leche en un vaso a parte y la incorporamos al resto de la mezcla de mantequilla y patata, añadimos el azúcar, y ponemos los huevos, de uno en uno, no poner el siguiente hasta no tener completamente integrado el anterior. Añadimos la harina y fécula previamente tamizadas y por último el aceite.


Amasamos bien un par de minutos con la batidora -amasadora. Tapamos con film y dejamos levar en un sitio templado. Estará mínimo una hora, en mi caso ha estado 3 ;-), aprovecha para dar un paseo u otras cosas.

Ponemos la masa con las manos aceitadas sobre el molde, tiene de alto 3 cm. En un plato he deshuesado los albaricoques y partido por la mitad. Los he espolvoreado con azúcar y canela. En mi caso he puesto los albaricoques hacia arriba, es cuestión de gustos. Espolvoreamos de azúcar generosamente una vez todo preparado la masa. Dejamos levar nuevamente, dobla su tamaño, podéis verlo en la foto, otra vez como mínimo una hora o hasta que dobla el tamaño.

Precalentamos el horno a 180º, horneamos unos 40 minutos, debe quedar dorado.

Esta coca se funde en la boca, es un bizcocho muy blandito, jugoso y con un sabor muy, muy especial. Disfrutarlo ¡¡¡¡ Con esta masa se pueden hacer unas cocas fantásticas, voy a probarlo otro día ¡

Pastel de Zanahoria o Carrot Cake


Lo vi en el blog de Cris Crazy Tea Party tan bonito que tenía que hacerlo, he seguido fielmente su receta con alguna pequeña variación, y el resultado es un magnífico pastel.

Mi hermana pequeña dice que a ella le sale muy bueno, ja, ja, otra de mis hermanas que dice que todo le sale muy bueno, pero yo no he probado bocado. Esto es un reto ¡¡¡ ahora no vale decir que fuimos un día a merendar y fue como un ciclón por tu casa con mini sobrino incluido, y al final no probamos ni tomamos el café ¡

Hoy también llevo todo el día en la cabeza a una buena amiga que tiene a su hija en el hospital ingresada y está muy, muy preocupada, hace apenas una semana y media nos invitó a comer y de postre nos había hecho este pastel... por eso hoy me animado ??? Seguro va todo bien, pero que sustoooo se ha llevado. Esperamos poder achucarte en breve y disfrutar de vuestra compañía.
Ingredientes:

130 gr.mantequilla
190 gr. azúcar moreno
1 cucharilla de café de canela
½ cucharilla de café de nuez moscada rallada
3 cucharadas soperas de leche
2 huevos batidos
170 gr. de zanahorias ralladas
50 gr de nueces
200 gr de harina integral tamizada
3 cucharillas de café de levadura en polvo
Una pizca de sal

Para el glaseado:

300 gr. queso crema tipo philadelfia (en mi caso la he rellenado, por eso le he puesto un poco más)
75 gr azúcar glass
3 cucharadas de nata para montar
una cucharada de zumo de naranja (opcional)

Precalentamos el horno a 180º.

Fundimos la mantequilla en el microondas (la he puesto apenas unos segundos). Un vez fundida, la incorporamos en un bol donde le añadiremos la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar, la leche y los dos huevos. Mezclamos bien, yo lo hecho con las varillas de montar de la batidora
Tamizamos la harina integral, la levadura en polvo y la sal. Incorporamos a la mezcla anterior y por último las nueces troceadas toscamente con las manos. Engrasar y enharinar un molde, o como en mi caso he usado uno pequeño de papel y 3 de muffins.

Distribuimos la masa en el molde y dejamos hornear el pastel durante una hora. Dejamos enfriar y luego lo cubrimos con el glaseado (muy fácil, lo mezclas todo bien ;-)). Se puede poner una gruesa capa por encima o también partirlo por la mitad y hacerlo tipo tarta. En el Bens ha triunfado, aunque por votacion Ita y Loli hay que cambiar el queso o probar con chocolate blanco la próxima vez.

Brownies de chocolate blanco


Es la primera vez que me salen de 10', otras veces estaba excesivamente dulce y el chocolate blanco no me acababa de gustar. Encontré el chocolate en pepitas muy fáciles de deshacer en el microondas y junto con mi superlibro de El Libro de Oro del Chocolate, me han salido por fin unos brownies de chocolate blanco excepcionales.
Como siempre le he puesto menos azúcar de lo que la receta indica frente a los 200 gr. le puse 150 gr. Aquí, al gusto de cada uno, pero es que a mi lo del chocolate blanco no acaba de convencerme, me gusta negro con más 70 % de cacao y sin azúcar ¡¡¡ pero estábamos de celebración en la ofi y por votación querían algo de chocolate blanco.
Ingredientes:
(para unos 16 brownies)
150 gr. de harina blanca de repostería
150 gr. de chocolate blanco (el mio en pepitas)
1 cucharadita de levadura en polvo
150 gr. de azúcar refinado
125 gr. de mantequilla
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharaditas de corteza de naranja
2 huevos grandes
100 gr. de nueces
Una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde cuadrado de unos 20 cm. con papel de hornear.
Tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente.
Fundimos el chocolate con la mantequilla unos segundos en el microondas. Le incorporamos el azúcar, la vainilla y la corteza de naranja rallada fina. Agregamos los huevos de uno en uno. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien. Por último incorporamos las nueces troceadas toscamente con las manos. Vertemos el contenido en el molde y horneamos entre 25 y 40 minutos, si lo pinchamos con un palillo debe salir seco. Dejamos enfriar mínimo una hora antes de cortarlos. Listos para comer ¡¡¡

Bizcobolas de Chocolate Blanco y Frambuesas


Por fin tuvimos un gran día en la oficina, teníamos que celebrarlo por lo que les pregunté a mis compis que querían para celebrarlo: algo con chocolate blanco.
Una gran oportunidad para dos recetas pendientes: estas bizcobolas y un brownie de chocolate blanco.
Esta receta es solo apta para los adictos a este chocolate y a las cosas muy dulces, a mi personalmente me gusta más el chocolate puro, muy negro y sin azúcar. Pero apenas ya quedan en la nevera, señal que han gustado y mucho¡¡¡¡
Ingredientes:
150 gr. de bizcocho (como tenía prisa de los de soletilla del mercadona)
200 gr. de queso blanco tipo philadelfia (el mio light de mercadona)
200 gr. de pepitas de chocolate blanco (muy importante que sea de calidad)
Unos 30 gr. de frambuesas cortadas en pequeños trocitos.
Para envolver las bizcobolas: yo he usado gotas de caramelo, gotas de chocolate blanco, coco.
En un bol trituramos el bizcocho con el queso y el chocolate fundido en el microondas. Le incorporamos las frambuesas en pequeños trozos. Ponemos el bol en la nevera mínimo una hora para que esté fría y compacta la masa, que se deje trabajar.
Me he vuelto a poner los guantes, es que ... soy un poco manazas y así no se me pega tanto en las manos, con cuidado haz pequeñas bolitas. En el chocolate, caramelo, coco, o con lo que decidas pásalo y en rejilla o papel de hornear vas distribuyendo. Yo las pongo en el congelador hasta el momento de comerlas. En una caja con papel de un bonito color es un estupendo regalo.


Ojo con el calor que hace, mejor guardar en nevera o congelador ¡


Bizcocho integral de chocolate



Llega el veranito y hay que cuidarse. Este bizcocho está buenísimo ha salido muy esponjoso y con un gran sabor a chocolate. Tengo una boda en Prato (Florencia) a final de Julio, ja, ja, mi objetivo es caber en el fantástico vestido romántico que tengo.. esta es la mejor solución para saciar mi mono de chocolate y disfrutar de un bizcocho sin sentirme tan culpable.
Ingredientes:

150 gr. de harina integral tamizada
100 gr. de azúcar moreno integral
2 huevos grandes más una clara
100 ml de leche de soja
60 ml de aceite de girasol
30 gr. de pepitas muy pequeñas de chocolate 70 %
1 cucharadita de levadura química
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar

Preparamos un molde, encendemos el horno a 200 º.

Mientras tanto vamos haciendo al receta. Con la batidora montamos las claras a punto de nieve. En otro bol mezclamos las yemas con el azúcar, la leche, la soja, el cacao y por último la harina y levadura tamizadas Mezclamos el contenido de ambos boles hasta hacer una mezcla homogénea. Por último incorporamos las pepitas de chocolate.
Hornear a 180º durante unos 35 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Listo para comer ¡