Pastel de Zanahoria o Carrot Cake


Lo vi en el blog de Cris Crazy Tea Party tan bonito que tenía que hacerlo, he seguido fielmente su receta con alguna pequeña variación, y el resultado es un magnífico pastel.

Mi hermana pequeña dice que a ella le sale muy bueno, ja, ja, otra de mis hermanas que dice que todo le sale muy bueno, pero yo no he probado bocado. Esto es un reto ¡¡¡ ahora no vale decir que fuimos un día a merendar y fue como un ciclón por tu casa con mini sobrino incluido, y al final no probamos ni tomamos el café ¡

Hoy también llevo todo el día en la cabeza a una buena amiga que tiene a su hija en el hospital ingresada y está muy, muy preocupada, hace apenas una semana y media nos invitó a comer y de postre nos había hecho este pastel... por eso hoy me animado ??? Seguro va todo bien, pero que sustoooo se ha llevado. Esperamos poder achucarte en breve y disfrutar de vuestra compañía.
Ingredientes:

130 gr.mantequilla
190 gr. azúcar moreno
1 cucharilla de café de canela
½ cucharilla de café de nuez moscada rallada
3 cucharadas soperas de leche
2 huevos batidos
170 gr. de zanahorias ralladas
50 gr de nueces
200 gr de harina integral tamizada
3 cucharillas de café de levadura en polvo
Una pizca de sal

Para el glaseado:

300 gr. queso crema tipo philadelfia (en mi caso la he rellenado, por eso le he puesto un poco más)
75 gr azúcar glass
3 cucharadas de nata para montar
una cucharada de zumo de naranja (opcional)

Precalentamos el horno a 180º.

Fundimos la mantequilla en el microondas (la he puesto apenas unos segundos). Un vez fundida, la incorporamos en un bol donde le añadiremos la canela, la nuez moscada, la zanahoria rallada, el azúcar, la leche y los dos huevos. Mezclamos bien, yo lo hecho con las varillas de montar de la batidora
Tamizamos la harina integral, la levadura en polvo y la sal. Incorporamos a la mezcla anterior y por último las nueces troceadas toscamente con las manos. Engrasar y enharinar un molde, o como en mi caso he usado uno pequeño de papel y 3 de muffins.

Distribuimos la masa en el molde y dejamos hornear el pastel durante una hora. Dejamos enfriar y luego lo cubrimos con el glaseado (muy fácil, lo mezclas todo bien ;-)). Se puede poner una gruesa capa por encima o también partirlo por la mitad y hacerlo tipo tarta. En el Bens ha triunfado, aunque por votacion Ita y Loli hay que cambiar el queso o probar con chocolate blanco la próxima vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario