Dos kiwis tristes y pochos en la nevera, restos de coco y almendra me llamaban a gritos combinarlos y hacer de ellos un original bizcocho. Me he puesto manos a la obra y este es mi resultado un estupendo bizcocho seco, con un sabor distinto y original, lo he bautizado tropical, ya estamos de veranito ¡¡¡ Es un bizcocho que sabe a verano, he de comprar una cámara de fotos, no se aprecia ni el color ni las pepitas del kiwi que le dan un toque especial.
Ingredientes para un molde de unos 20 cm.
3 huevos grandes
50 gr. de coco rallado
40 gr. de harina de almendra
200 gr. de harina integral
150 gr. de azúcar
2 kiwis pelados y triturados (peso unos 170 gr)
60 ml. de aceite de girasol
Un puñado de frambuesas
1 sobre de levadura
*para decorar láminas de almendra crudas.
Como todos mis bizcochos: separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Encendemos el horno para que esté caliente y mientras tanto: mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, aceite y con el kiwi triturado. Mezclamos bien con la batidora. Incorporamos el coco y la harina de almendra y volvemos a mezclar bien. Por último le incorporamos la harina y la levadura tamizadas
A la mezcla le incorporamos con movimientos envolvente las claras montadas a punto de nieve y las frambuesas cortadas en pequeños trocitos (eran de las deshidratadas). He puesto la masa en un molde de papel y con láminas de almendra por encima a modo de decoración. Horneamos unos 35 a 40 minutos, si lo pinchamos sale seco el palito.
Como el molde de papel es de menos de 20 cm. he hecho 4 muffins que han salido superbonitos, puedes hacer tambien esta "ración" individual.
Dejamos enfriar y listo para comer ¡¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario