Esta receta la tenía en mis recetas pendientes, me encantó cuando la vi en el blog de My little Things, fueron parte de una tertulia con un café junto a unos buenos amigos. Por supuesto no me pude resistir y realizé una pequeña variación, le puse menos azúcar, y es que eso del chocolate blanco y mucho azúcar no lo veía. Son unas galletas PERFECTAS.
Ingredientes:
115 gr de mantequilla en pomada
Una pizca de sala, ella indica 3 gr de sal
175 gr de harina de repostería tamizada
150 gr de chocolate blanco de calidad el mío en perlitas, pero puedes trocear una tableta en pequas porciones
100 gr de azúcar (ella indica 140)
Un huevo
100 gr de pistachos troceados
Como siempre encendemos el horno para que esté caliente. Prepara dos bandejas con papel para hornear o con siliconas.
En un bol mezclamos la mantequilla en pomada (puedes ponerla unos segundos en el microondas), con la sal y el azúcar, cuando esté bien mezclado incorporar el huevo y la harina tamizada. Por último los pistachos partidos y el chocolate blanco. Es importante que sea de calidad ya que el exceso de calor puede quemarlo rapidamente.
La masa es fácil de manejar, es algo pringosa, yo me he puesto mis guantes, he hecho pequeñas bolitas y aplastado para hornear. Ojo debes dejarla con cierta distancia ya que se extenderá un poco. Estarán horneándose a 190 º unos 8 minutos.
Por cierto.... ¿habéis visto que bonito es mi regalo de mi AIG? a conjunto con mi tartera ¡¡¡ Viva los Mol ¡¡
5 comentarios:
jaja, en cuanto he visto la fotografia me he acordado de que el recipiente fue regalo de tu AIG, maravillosas las galletas :)
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Gracias Paula, maravillosas las galletas y la caja de galletas regalo de los Mol ¡¡¡
Hola guapa...ya las has estrenado??jajaj pues menudo galletas tan ricas has metido, quedará alguna para mi o ya es tarde?jejeje.
Me la apunto porque tiene que estar para comer una y no parar. Besitos..
Es que he hecho las galletas para estrenarlo ¡¡¡ no podía esperar más¡¡¡ ya tiene un lugar preferente cerca de la cafetera...
Besos para ti tambien, Teresa
ay!!... esas galletas.... esas si que estaban buenas... que vicio!!! no podia parar de comerlas... estaban riquíiiiiiiiiiiiiiisimas.
Besotes.
Monchi
Publicar un comentario