Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
1 huevo
1 naranja mediana (rallamos la cáscara limpia con rallador lo más fina posible)
Pepitas de chocolate (o si no tenemos troceamos chocolate)
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Aparte tamizamos la harina con la levadura y la sal. incorporamos la cáscara rallada de naranja. Echamos la mezcla de mantequilla y azúcar para formar la masa, yo lo hago con las varillas de la batidora con poca potencia, o podéis hacerlo con una espátula. Por último añadimos el zumo de la naranja y posteriormente las pepitas de chocolate, aquí va al gusto: con leche o en mi caso que he puesto con un 70 % de cacao.
En una bandeja pongo papel de horno y con ayuda de una cuchara pequeños montoncitos separados entre sí, aplastándolos un poco y dándoles si queremos una forma más redondeada, os recomiendo coger dos cucharas y si es necesario enharinar una de ellas para ayudaros. Colocamos la bandeja a media altura y dejamos hornear unos 10-13 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.
Os recomiendo vigilar las galletas ya que el tiempo según el tamaño que tengan y el horno pueden variar. Dependerá del gusto personal cuánto tiempo dejarlas ya que hay quien las prefiere más tostaditas., lo mejor: variadas, así habrá al gusto de todos.
Por último simplemente hay que dejar enfriar la bandeja un par de minutos fuera del horno antes de trasladar las galletas.
Como merienda, acompañando un desayuno son ideales. Yo le he puesto menos azúcar (4 cucharadas que son unos 100 gr.) a las que no os gusten muy dulce os lo recomiendo.
Por cierto, estas son las segundas galletas que hago en mi vida, y tengo que entrenar para que salgan más bonitas, pero de sabor riquísimas. Como veréis en la foto, no me decidía de tamaño y al final tengo de todos los tamaños ;-),