Gató Mallorquín o Bizcocho de Almendra

Esta receta mallorquina ni me acuerdo de dónde la saqué, si que la canela mucha gente no la pone, y el toque de azúcar de vainilla tampoco, al igual que la almendra yo uso cruda y molida y se puede usar muy picada, a otros les gusta tostada. Es como todo, para gusto: Colores ¡¡ Por cierto, habéis visto que plato más bonito me he comprado?

Ingredientes:
250 gr. azúcar
250 gr. de almendra molida
7 huevos
1 limón
1 cucharadita de canela (opcional)
1 cucharadita de azúcar con vainilla (opcional)
Mantequilla y harina para engrasar el molde.
Azúcar glass para decorar


Empezamos encendiendo el horno ya que es muy importante que cuando introduzcamos el Gató en el horno esté bien caliente.

Separamos las yemas de los huevos de las claras.

Mezclamos las yemas con el azúcar, el limón rallado y luego ponemos la almendra. Nos queda casi una pasta que yo acabo amasando con las manos. Montamos las claras a punto de nieve y con cuidado incorporamos la masa. Engrasamos el molde e incorporamos la mezcla. La receta original no lleva levadura, yo no le he puesto, pero si os gusta que quede más esponjosa es una opción.

Aproximadamente estará una hora en el horno, a mi me bastarían 50 minutos, ya que como veréis me ha queado morenita, la he probado y está buenísima. Cuando esté fría nos quedará más bonito si le ponemos azúcar glass por encima.

Si queremos ser mallorquines de verdad lo tomaremos con un buen helado de acompañante.

1 comentarios:

Cabrit dijo...

buenisimas tus galletas desde quirofano

Publicar un comentario