Bizcocho de Cola Cao ( Cacao en Polvo )

Este bizcocho puede hacer las delicias de los más pequeños, y de lo mayores de casa. Mi amigo Jordi fue el que me la facilitó hace un par de años en un intercambio de recetas de postres, creo que ni el se debe acordar. La voy a utilizar como base de una tarta pero os la voy a detallar porque está riquísimo ¡¡¡

Ingredientes

250 gr. harina de fuerza
300 gr. azúcar
200 gr. mantequilla
200 gr. cola cao o cacao en polvo
1 vaso de leche (250 cl.)
1 sobre de levadura industrial (canario)
4 huevos

Como todos mis bizcochos enciendo el horno para que esté preparado y caliente. Separo las yemas de las claras. Monto inicialmente con las varillas de la batidora las claras a punto de nieve y reservo.

La mantequilla la derrito en el microondas con unos segundos, incorporo el azúcar, la leche, las yemas, el colacao y bato con la batidora. Incorporamos la harina lentamente y por último la levadura. Añadimos la mezcla a las claras con cuidado y ya tenemos la masa lista para ponerla en el horno.

Unto un molde redondo con mantequilla y luego le paso harina, quitamos la harina que sobra. Añadimos la masa y al horno ¡¡¡¡. Como cualquier bizcocho estará aproximadamente 30 minutos , mi horno es de gas, lo pongo en la parte más alta y lo más bajo posible. Una forma de saber si está listo es pinchándolo con una aguja.

0 comentarios:

Publicar un comentario