Flan de Queso Fresco

Hoy es un día superfeliz, mi hermana Mónica está embarazada
.... y es niña ¡¡¡
Tengo cuatro sobrinos que los quiero con locura pero en una familia femenina como la mía, nos faltaba una niña. Me he animado y para celebrarlo he hecho esta rápida y fácil receta, Marta la trajo un día a la oficina y es riquísimo.

Ingredientes:

300 gr. Queso Fresco (tipo Philadelfia)
Lata pequeña de leche condensada (la que he usado era de 397 gr. peso neto)
!/2 vaso de leche
6 huevos grandes
Caramelo líquido: aproximadamente 150 cl.

Encendemos el horno mientras lo preparamos todo para que esté caliente.

Es muy rápida: en un recipiente ponemos los huevos, el queso, la leche condensada, la leche (en la receta original no estaba pero me parece demasiado dulce sin), con una batidora lo mezclamos todo.

En un molde los "forramos" o distribuimos uniformemente el caramelo líquido (lo podemos comprar o hacer con agua y azúcar + mucha paciencia, yo lo he comprado hecho). Luego incorporo la mezcla. Este molde debemos introducirlo en el horno al baño maría, tan sencillo como ponerlo en otro molde mayor. Cuando lo hago uso agua caliente para que así antes tome la temperatura del horno. Introducimos en el horno y según lo alto o bajo del molde estará unos 35 minutos. Como los bizcochos sabremos si está hecho si sale la aguja al pincharlo limpia.

Una vez listo sacamos del horno, del agua cuando esté frío, se puede desmoldar y servir con frutas, nata, o solo.

0 comentarios:

Publicar un comentario