Profiteroles rellenos de crema, para mi sobrino Ivan


Son los preferidos de mi sobrino Iván, no tiene fin cuando empieza y puede dejar una bandeja vacía, luego le duele la barriga ;-), y es que en ese cuerpecillo serrano no puede meterse tantos¡¡¡

Os pongo la receta que han salido buenísimos, y han formado parte de la decoración de la tarta de mi hermana Rosa que cumple.. bueno es mi hermana pequeña y cumple más de 30 y menos de 40 que no está nada mal verdad?

Ingredientes:
150 gr. de harina, 250 ml de agua, 70 gramos de mantequilla, Un pellizco de sal., 2 huevos, una pizca de sal y azúcar glass para decorar.

Crema para rellenar (pinchar para ver la receta), ojo he sustituido el limón por cáscara de naranja.

Tamizamos la harina . Hervimos el agua con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir, añadimos la harina. Lo vamos trabajando con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una pasta que se separe de las paredes y del fondo del recipiente. Retiramos la masa del fuego, y dejamos que se enfríe.


La colocamos en un bol y vamos agregando los huevos de uno en uno, no mezclando el siguiente si el anterior no ha sido asimilado por la pasta. La masa resultante (llamada choux), que es la base de los profiteroles, debe quedar espesa pero no fluida.


Ponemos un papel de horno sobre una bandeja para el horno y rellenamos de masa choux una manga pastelera con la boca redonda y disponemos bolitas de 1,5 o 2 centímetros de diámetro, un poco separadas entre ella. Los cocemos en el horno precalentado a 220 ºC durante 10 minutos, y después, de 5 a 10 minutos más a 180 ºC con el horno un poco abierto.


Cuando estén fríos, los abrimos un poco con ayuda de un cuchillo y bien con manga pastelera o con ayuda de una cucharita los rellenamos de crema pastelera y los espolvoreamos de azúcar. Unos cuantos los he rellenado de nata, espectacular ¡

0 comentarios:

Publicar un comentario