Ingredientes para el bizcocho:
Ingredientes para el relleno
Unos 400 ml. de nata para montar, dos cucharadas generosas de azúcar glass para la nata. 250 gr. de fresas que he puesto en pequeños trocitos con dos cucharadas de azúcar para endulzar. Azúcar Glass para decorar.
Muy fácil. Enciende el horno a 180º para que esté caliente a la hora de hornear.
Separa las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos bien el azúcar y las yemas. Incorporamos tamizadas la harina y el cacao. Con mucho cuidado y movimientos envolventes incorporamos la mezcla a las claras de huevo montadas a punto de nieve.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, con una servilleta de papel pasamos una capa muy fina de mantequilla y enharinamos. Vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos unos 15 minutos como mucho, te darás cuenta que está hecho por el color y queda algo tostado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar. Yo le he dado forma de rollo, no me ha dado más vuelta que una ;-), lleva unos 400 gr. de nata montada y las fresas repartidas por todo de forma uniforme en pequeños trocitos, sale tan bueno y el bizcocho sabe tanto a chocolate que no necesita más que un poco de azúcar glass por encima para decorar y alguna fresa que te haya sobrado cortadita.
0 comentarios:
Publicar un comentario