Alfanjores de Maicena

Tenía muchas ganas de hacerlos, y tras mirar en distintos blogs me decidí por esta receta que estaba en el blog de Majouy Comida y Postre. Tengo que decir que a la primera han salido riquísimossssss, yo he seguido los pasos al pie de la letra. Rosi, definitivo, mañana vente a desayunar.


Ingredientes

250g de mantequilla
150g de azúcar
3 yemas de huevo
1 cda de coñac
300g de fécula o maicena
200g de harina
1/2 cta de bicarbonato de sodio
2 ctas de polvo de hornear (levadura)
1 cta de vainilla (he usado azúcar avainillado)
ralladura de limón (opcional, yo no tenía ;-))
Ralladura de coco y dulce de leche para decorar y rellenar.


Inicialmente mezclamos la fécula o la maicena, harina, bicarbonato y levadura en un bol. En otro mezclamos la mantequilla que debe estar blandita, el azúcar, las yemas una a una, el coñac,


Añadimos poco a poco la mezcla de las harinas, levadura y bicarbonato pero tamizadas, yo tengo un tamizador especial para harina muy práctico, pero puedes usar un colador de cocina.


Agregar la vainilla y ralladura de limón si decides ponerla. Mezclar todo bien. Se forma un masa y debes estirarla sobre la mesa, yo la he puesto sobre papel de horno para que no se pegue. Te recomiendo que uses un rodillo para que queden bonitos.


Como no tenía moldes redondos he usado dos tamaños de copas para cortar y dar forma. El horno a una temperatura no muy alta, 180 º o un poco menos. Están apenas 10 a 15 minutos, no deben dorarse. Dejas enfriar, unes dos de las porciones con dulce de leche, untar alrededor y pasar por coco rallado.


De verdad: Exquisitos ¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario