Galletas de mantequilla con aroma de Vainilla Bourbon

Por fin he estrenado la máquina para dar formas y casi llenado la caja de galletas.

No han salido mal, pero me ha costado mucho trabajo coger el punto a la masa y a la maquinita...

Esta receta la llevaba la máquina de Balvi que he comprado para dar forma a las galletas, yo únicamente para darle un toque distinto he añadido el aroma de Vainilla.

Hermana pequeña, te echo de menos, tengo una devora flanes y una devora galletas, la devora galletas eres tu... saquea la caja por favor, no dejes que me las coma todas ¡

Ingredientes:
(yo he hecho la mitad y me han salido unas 30 galletas pequeñas)

500 gr. de harina
250 gr. de azúcar
240 gr. de mantequilla
una pizca de sal
3 cucharadas de leche (75 ml)
3 yemas de huevo.
Opcional: poner cacao o como en mi caso aroma de Vainilla Bourbon


Son fáciles de hacer, como siempre: ingredientes secos en un bol y en otro los líquidos, una vez en cada bol están mezclados lo unimos con ayuda de varillas de batidora. Al final te tendrás que ayudar con las manos para ligar la masa. Sabes si está hecha cuando sale compacta y se separa de las paredes del bol. Ojo a lo mejor tienes que añadir un poco más de harina, depende a veces de las harinas o si te has pasado de algún ingrediente un poquito.

Encendemos el horno a 180 º para que esté caliente. En una bandeja de horno le ponemos papel vegetal para que no se peguen las galletas y empezamos a cortar la masa.

Una vez hecha puedes cortar con un vasito, o con moldes de forma, en mi caso lo he metido en la manga de la maquinita y me han salido unas bonitas pastas de te que casi parecen compradas¡

Por cierto, horneé estas con la receta de ayer... por si alguno se pregunta en las fotos...

0 comentarios:

Publicar un comentario