La Pasta Choux - Profiteroles con Dulce de Leche y Nata

Colocando y revisando libros y revistas me he acordado de esta receta. Hace tiempo que no los hago por lo que me he puesto manos a la obra. A mi sobrino Ivan le encantan los buñuelos rellenos de nata, por lo que he hecho unos profiteroles de pasta choux rellenos de nata.

La receta la he sacado de una revista que anda por casa muchos años.

Ingredientes:


1/4 litro de agua
100 gr. de mantequilla
150 gr. de harina de repostería
5 huevos
1 pizca de sal

Para el relleno: 300 ml. de nata (la he montado con ayuda de las varillas y una cucharada de azúcar glass), un poco de dulce de leche.

Tamiza la harina y reserva.

En un cazo ponemos el agua y la mantequilla con la pizca de sal. Llevamos a ebullición. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, apartamos el cazo del fuego y añadimos de un golpe la harina.


Colocamos el cazo de nuevo en el fuego y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera de forma enérgica. Removemos del centro a los lados. Continuamos la cocción, siempre a un fuego medio y removiendo continuamente, hasta que la pasta se separe de las paredes del recipiente y forme una bola.


Trasladamos la pasta a un bol y dejamos enfriar un poco. Añadimos un huevo, mezclamos e ir añadiendo más huevos, uno a uno, a medida que la masa los absorba. Debe quedar una pasta homogénea, pero no líquida.


Introduce la pasta en una manga pastelera con boquilla (si quieres profiteroles) o rizada (lionesas), y formar montoncitos sobre la bandeja de horno untada con mantequilla o con papel de horno forrada.


Se introduce la bandeja en el horno precalentado a 200 º y cocemos las piezas hasta que se hinchen y estén doradas. Dejamos enfriar y listas para rellenar. En esta ocasión con ayuda de un cuchillo las he abierto, puesto una gota de dulce de leche y nata.


Ojo, la cantidad de huevos no es fija, dependerá del tamaño, puedes poner inicialmente 4 y luego el 5º a parte batir e incorporar poco a poco. Para verificar que el punto de la masa es el adecuado alzas una pequeña cantidad con la cuchara, la masa debe caer lentamente de no de golpe. Han salido con estas medidas más de 40 piezas pequeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario