Estoy de vacaciones, y mirando en la nevera tenía huevos, limones y nunca me falta mantequilla, azúcar y harina. Es posible que caiga alguna de mis hermanas por casa por lo que aprovecho y hago algo para acompañar el café.
De un blog que no recuerdo tenía pendiente hacer esta receta, por lo que hoy me he decidido. Os recomiendo seguir mis pasos, es muy rápido, mientras preparas una pasta y se cuece en el horno puedes ir preparando la de limón.
Los ingredientes son para aproximadamente 16 cuadraditos y un molde de unos 23 a 25 cm. en mi caso rectangular.
INGREDIENTES
125 gr de mantequilla
2 cucharadas generosas de azúcar glass (polvo)
150 gr de harina para repostería
Para la crema:
3 huevos
125 ml de zumo de limón natural
150 gr de azúcar
1 cucharada generosa de harina
Opcional para decorar: azucar glass o 100 gr. de chocolate foundant con 75 cl de nata.
Encendemos el horno para que esté caliente.
Mezclar bien la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar glass. La mantequillas puedes ablandarla con unos segundos en el microondas. Has de obtener una crema lisa.
Agregamos la harina y mezclar todo bien hasta obtener una pasta suave y lisa. Poner esta pasta ya estirada (yo me ayudo con los dedos, la masa tiene que quedar entre 2,5 mm de altura) dentro del molde al cual ya hemos puesto un papel papel de horno.
Picar la pasta por encima con un tenedor 6 o 7 veces y dejar en el horno previamente calentado al mínimo de temperatura durante 15 minutos o hasta que la pasta este doradita por encima o como en mi caso que se vea hecha.
En un bol con ayuda de las varillas eléctricas mezclamos los tres huevos, los 150 gr azúcar (6 cucharadas) y el resto de la harina (35 gr aprox.),mezclar bien todo hasta que la preparación se ponga espesa y espumosa , entonces agregar el jugo de limón y mezclar todo ,
Poner esta masa dentro del molde en donde tenemos el otro bizcocho ya cocido (ponemos la preparación encima del otro bizcocho) que hemos preparado antes y llevar de nuevo al horno para que cueza durante 20 minutos (cuando comience a ponerse dorado por encima, o si lo tocas el bizcocho esta duro ya está cocido).
Sacarlo del horno,dejarlo enfriar y cortarlo en cuadrados, tratando de que todos los cuadraditos sean del mismo tamaño.
Puedes decorarlo con azúcar glass por encima una vez frío o como en mi caso con una capa de chocolate que está deshecho con nata. A tu gusto ¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario