A los niños lo que más le gusta es lo sencillo por lo que entre los dos hicimos la masa del bizcocho de yogurt, y como sobró, la restante la pusimos en moldes de magdalenas. Por cierto, estas últimas solo 10 minutos en el horno y salieron buenísimas, algunas le añadimos trocitos de chocolate. Vuelvo a transcribir la receta:
Ingredientes
1 danone natural
1/2 vaso danone de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina para repostería
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde y harina.
Rallamos un limón e incorporamos la ralladura a la masa.
Podemos encender el horno para que vaya cogiendo calor.Separamos las yemas de las claras, distribuyéndolas en dos recipientes distintos. Empiezo montando las claras a punto de nieve y luego en otro bol mezclo los huevos con el azúcar, cuando está casi blanco añado el aceite, batimos, luego incorporo la harina, la levadura y la ralladura de limón.
Cuando está todo bien mezclado añado las claras a punto de nieve con cuidado.Cogemos un molde de bizcocho y untamos con una servilleta con mantequilla, espolvoreamos con harina y luego ponemos la masa.Dejamos en el horno, sabremos que está hecho al cabo de 20 a 35 minutos, pinchamos con cuchillo, si sale limpio el bizcocho está listo.
Cómo en esta ocasión eran moldes pequeños han estado apenas 15 minutos en el horno. Cuando se han enfriado David los ha rellenado con mi ayuda de crema de cacao con avellanas, cubierto de chocolate con nata y llenado de colores con muchas chispitas. David tiene 6 años pero promete como repostero¡
La masa que ha sobrado de los moldes la hemos puesto en los moldes de magdalenas, recuerda solo llenarlo hasta la mitad. Una parte de la masa tiene trozos pequeños de chocolate. Y antes de meterlas en el horno sus 10 minutos de coción con una cucharita distribuye un poco de azúcar, quedará una capa muy rica una vez estén frías.
Por cierto... ya conocéis a David con una cámara, le encanta, las fotos de esta receta son casi todas hechas por el. Gracias David¡
0 comentarios:
Publicar un comentario