Galletas con dos chocolates y envueltas en sésamo


Me animé este finde y puse otra vez en marcha el horno con galletas de avena y chocolate, y como a Pau le encantaron las Bizcocho -Galletas de Chocolate y pidió a su madre por las galletas decidí hacer otra bandeja para el.

Han salido buenísimas, la mitad de las galletas las pasé por sésamo y la otra no. Las de sésamo han quedado crujientes por fuera y están buenísimas


Ingredientes:

200 gr. azúcar de caña integral.
4 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas muy colmadas de cacao (el mío era sin azúcar)
85 gr. de chocolate blanco troceado
1 huevo
5 cucharadas de leche
1 cucharada de azúcar avainillado
1 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
Sésamo para rebozar las bolitas.

Mezclar el azúcar , aceite y huevo con la batidora. Mezclar después la leche, la vainilla y reservar.

Mezclar y tamizar en otro bol la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la pimienta. Incorporarlo a la otra masa. Cuando está bien mezclado (me ayudo de la batidora con varillas) incorporo los trocitos de chocolate blanco.

La he puesto media hora en el congelador para que la masa endurezca y pueda hacer pequeñas porciones para luego hornear. Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto cogemos un plato hondo de los de sopa, la mitad de la masa haremos bolitas y dejamos con espacio en la bandeja del horno para hornear.

La otra mitad ponemos sésamo en un plato y con ayuda de las manos hacemos bolitas, las pasamos por el plato con sésamo, y sobre una bandeja con papel de horno dejando cierto espacio preparamos la bandeja que estará unos 10 minutos a 15 minutos para hacerse en el horno. Dejamos enfriar y listas para comer¡,

Puedes elegir cómo "forrar" tus galletas, también puede con azúcar glass. Una parte han ido a la caja de galletas, otras en unas estupendas bolsitas que compré han quedado como si fueran de la mejor panadería.

0 comentarios:

Publicar un comentario