Bizcocho cebra de naranja y chocolate


Al final me he decidido hacer dos bizcochos con identidad y sabor propio: naranja y chocolate para luego hacer "la cebra", así cada bocado tendrá su sabor propio. Es un clásico de muchos blogs, la verdad es que es muy vistoso y la tenía pendiente hacer. Al final tras cotillear distintas recetas con unos resultados espectaculares, he hecho mi propia versión resultado de los muchos consejos y recetas que he visitado.

Ingredientes bizcocho de naranja:

2 huevos grandes
125 gr. de azúcar.
150 gr de harina
40 gr. de harina de almendra
125 ml de leche
110 ml de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura (8 gr.)
La ralladura de una naranja pequeña (o media grande)
Una naranja pequeña (o media grande) con lo blanco quitado con cuidado con cuchillo y triturada muy fina

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

2 huevos grandes
125 gr de azúcar
160 gr de harina
125 ml de leche
100 gr. de chocolate foundant (yo he usado el Lindt Postres 70 %)
110 ml de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
Encendemos el horno a 180 º para que esté caliente a la hora de hornear el bizcocho.

Los dos bizcochos tienen la misma operativa, yo lo he hecho en 4 recipientes todo al mismo tiempo, Viva el lavavajillas ¡¡¡¡

Separamos claras de yemas.
Montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos el azúcar con las yemas bien hasta dejar la mezcla blanquecina.
Mezclamos a las yemas y azúcar primero todos los ingredientes líquidos:
  • Al de naranja: la naranja triturada y rallada, aceite, leche y por último la harina de almendra. Una vez está todo bien mezclado incorporamos la harina y levadura tamizadas.
  • Al de chocolate: ponemos la leche y el chocolate para deshacer en el microondas unos segundos. Dejo enfriar, mientras tanto añado el aceite a la mezcla de la yema de huevo y azúcar. Incorporo la mezcla de la leche y el chocolate, y por último la harina y levadura tamizadas.

Finalmente a cada una de las masas con mucho cuidado y movimientos envolventes les incorporamos las claras de huevo montadas.

Ahora llega el momento de pasarlo a un molde enharinado con mantequilla y harina. O como en mi caso, he usado dos pequeños de papel ya que voy a llevarme uno al Bar Bens y otro a la oficina.

Iniciamos en el centro del molde con una cucharada grande de masa blanca (o de chocolate), luego en el centro de chocolate, repetimos en el centro con blanca y así sucesivamente hasta acabar ambas masas. Una vez está repartido horneamos unos 40 minutos. Sabemos que está listo cuando pinchamos el bizcocho y sale el palito seco.

Huele tan bien que no me decido a decorarlos, creo que un poquito de azúcar glass o así de bonitos los dejo.


0 comentarios:

Publicar un comentario