Tarta para Luis II


Fea, pero muy buena ha salido¡¡¡¡ El molde es de 26 cm redondo. Tenerlo en cuenta, es una tarta de tamaño familia numerosa¡

Bizcocho genoise de vainilla ingredientes:
(se dividirá en dos capas)

5 huevos
150 g azúcar glass
Unas gotas de vainilla bourbon
Una pizca de sal
120 gr harina
50 gr Maizena
Una cucharadita de levadura

Bizcocho Genoise de chocolate:
(una capa)

3 huevos
75 gr. de azúcar glass
25 gr. harina
25 gr. de cacao puro en polvo
media cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

Nata montada con dos cucharadas de azúcar glass (yo he usado la nata fresca de Mercadona de 500 ml., unos 300 ml para el relleno)
Era una tarta infantil, le he puesto un poco de leche, pero la próxima tendrá ron rebajado con un poco de agua.
Dulce de leche, un bote.

Ingredientes para la cobertura:

Nata montada (los 200 ml que nos quedan)
Cobertura de caramelo en gotas (como el chocolate pero en caramelo tipo toffe) 250 gr.
Fideos de chocolate (a discrección ;-))
Conguitos (o lo que quieras para adornar)

Como hacer los bizcochos:

Encendemos el horno para que esté caliente. Enharinamos (mantequilla y harina) un molde de bizcocho para tenerlo preparado y listo para poner la masa una vez esté lista.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y casi al final le ponemos el punto de sal.

Mezclamos hasta que quede blanco las yemas y el azúcar. Incorporamos la vainilla (la puedes sustituir por azúcar avainillado), las harinas tamizadas junto con la levadura. Una vez está todo bien mezclado con mucho cuidado lo incorporamos a las claras montadas con movimientos envolventes Distribuimos la masa en el molde preparado y horneamos unos 15 minutos. Se hace muy rápido, la mejor manera es pinchando y mirando si sale seco el palito. Dejamos enfriar en rejilla.

En el caso del de chocolate tamizaremos junto a las harinas el chocolate, y no le pondremos la vainilla. Es probable que con 10 minutos a 180 º le baste para estar hecho.

En mi caso he hecho los bizcochos la noche anterior para montar la tarta al día siguiente.

La tarta:

Dividimos en dos el bizcocho de vainilla. Ponemos en una bandeja una de las mitades. "Emborrachamos" con el licor o en mi caso con ayuda de un pincel de cocinar un poco el bizcocho (no demasiado, este bizcocho por si solo está riquísimo). He puesto una capa generosa de dulce de leche.

Ponemos sobre el dulce de leche el bizcocho (lo hemos hecho en el mismo molde o medidas) de chocolate. Igualmente con ayuda del pincel lo emborrachamos un poco. Ahora toca capa de nata montada. Aquí me he ayudado con un aro para que me quede la forma homogénea del bizcocho.

Por último capa de bizcocho de vainilla.

He fundido en el microondas las gotas de caramelo con un poco de leche. Distribuido por encima. Aquí es cuando me he perdido, los minutos han pasado volando, he corrido demasiado y todavía algo caliente he puesto la nata... en fin, que no ha quedado todo lo bonito que yo quería...
A pesar de los conguitos, la nata y los fideos de chocolate no he conseguido más que una cara redonda con una sonrisa algo retorcida.. pero insisto.. muy buena¡






0 comentarios:

Publicar un comentario