Este ha sido el postre de la comida familiar organizada para celebrar este día tan comercial de la madre. La mía no perdona, ha recibido regalos, llamadas y visita de hijos y nietos. Un día completo y feliz para todos. Felicidades a todas las madres.
Me gustan los brazos de gitano, son fáciles de cortar y de servir, y el bizcocho siempre es exquisito.
Para el bizcocho:
4 huevos grandes
70 gr de maicena, harina de maíz
40 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja con papel de hornear.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Mezclamos en otro bol las yemas con el azúcar con la batidora hasta que queda casi blanquecina la mezcla. Incorporamos las harinas tamizadas y la pizca de sal. Con movimientos envolventes lo mezclamos con cuidado con las claras a punto de nieve.
Ponemos la masa en una bandeja de horno distribuida uniformemente. Horneamos entre 10 y 15 minutos. Sale un bizcocho muy esponjoso, cuando vemos que está listo sacamos del horno, dejamos enfriar y con cuidado lo despegamos del papel de hornear. Puedes dejar el bizcocho encima del papel para ayudarte luego a enrollarlo sin romper.
Para la crema de marcaspone:
2 claras de huevo grande
una pizca de sal
1 yema de huevo
75 gr. de azúcar
250 gr. de queso marcaspone
Licor: amareto, o como en mi caso una cucharada de coñac porque no tenía
200 ml de nata para montar
Montamos las claras en un bol con una pizca de sal y reservamos.
Montamos la nata en otro bol y reservamos.
Mezclamos hasta dejar blanquecino la yema con el azúcar. Incorporamos a esta mezcla el queso y mezclamos bien. Posteriormente y con cuidado la nata montada y las claras de huevo.
Para decorarlo:
Una taza de café concentrado para emborrachar el bizcocho
150 gr. de chocolate fondant y un poco de leche para deshacerlo
Con ayuda de una cucharita o pincel emborrachamos un poco el bizcocho de café. Al gusto de cada uno. En una de las puntas ponemos parte de la masa del queso y vamos enrollando poniendo crema y cerrando hasta quedar el brazo de gitano cerrado. Yo he usado toda la crema.
Lo ponemos sobre una bandeja, si nos ha sobrado café podemos ponerle un poco más .
En el microondas calentamos la leche con el chocolate y lo deshacemos. Con ayuda del pincel pintamos el brazo de chocolate con una fina capa. Dejamos enfriar en nevera dos horitas mínimo y listo para comer ¡¡¡ Riquísimo ¡¡¡
0 comentarios:
Publicar un comentario