Galletas de Naranja


Este fin de semana es algo más largo, hemos podido disfrutar de un viernes de vacaciones, y del sábado + domingo.

Se acerca del día de la madre, y mis hermanas Julia y Mónica como buenas madrazas han "emigrado" de sus respectivos nidos para disfrutar de un gran fin de semana. Me gustaría ver que tal se están portando las dos minipandas en sus respectivas habitaciones de hotel. No tengo claro que sus madres vengan más estresadas de lo habitual o desestresadas. Nos lo contarán en la vuelta al hogar.

Me dio tiempo de hacerles llegar estas galletas para el camino a una de las familias, mis críticos de galletas más duros: Ivan, David y Carlos. Espero llegar a tiempo para Javi, que seguro que si le pongo chocolate dirá que le encantan mis galletas ¡
Ingredientes para unas 40 galletas pequeñas:

75 ml de zumo de naranja recién exprimido
La ralladura de una naranja pequeña
75 gr. de azúcar glass
75 ml. aceite girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de levadura
270 gr. de harina de repostería

Mezclamos los ingredientes líquidos por un lado: zumo, aceite, yema, ralladura naranja, junto al azúcar. Incorporamos tamizadas la harina junto con la levadura. Cuando se ha formado una bola de masa dejamos reposar media hora en la nevera.


Encendemos el horno para que esté caliente a 180 º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y con corta galletas damos forma a las galletas , estarán horneándose unos 10 a 15 minutos en el horno. Sacamos, dejamos enfriar en rejilla y listas para comer¡

Una vez hechas no me he podido resistir y he hecho otras integrales para mi. He sustituido la harina por harina integral, y el azúcar glass he puesto 40 gr. azúcar de caña integral y 25 gr. de azúcar glass, un puñado de frambuesas deshidratadas cortaditas y aquí está el resultado, a mi me gustan mucho más y me siento menos culpable de comer unas cuantas galletas.








0 comentarios:

Publicar un comentario