Flan de Naranja

Mañana tengo una partida de Poker con mis compañeras, tengo que llevar mucha pasta ya que siempre pierdo, y es que me gusta jugar, siempre entro y así no me hago millonaria. Como Ita nos invita a Pizza al haber cumplido 18 primaveras hace un par dos días he decido llevarle un flan de naranja.

Ingredientes:
  • Caramelo líquido: puedes hacerlo tu misma o como yo comprarlo, es algo que no me gusta hacer, lo reconozco... pero si tienes paciencia con agua y azúcar, cazo y a mover¡
  • Una lata pequeña de Leche condensada, 397 gr. peso neto la mía.
  • 4/5 naranjas (usamos el zumo en la medida de la lata o por lo menos similar)
  • Leche (la cantidad que quepa en la medida de la lata)
  • 5 huevos.
Es muy fácil, encendemos el horno para que esté caliente.

En una flanera ponemos el caramelo líquido y en los laterales y en el fondo a gusto.

En un bol mezclamos la leche condensada, con la misma lata y medida una de leche normal, exprimimos las naranjas, con un colador quitamos la pulpa para que quede solo el líquido, y por último 5 huevos, talla L, que ahora parece que los huevos tienen tallas, lo que nos faltaba ¡¡¡

Una vez mezclado todo con la batidora o a mano, lo ponemos en la flanera que está el azúcar y metemos en el horno al baño maría. Ha estado aproximadamente una hora y media.. según vuestro horno. Yo lo muevo un poco, y según la consistencia se si está o no hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario